Un comercio sostenible para hacer una ciudad mejor

B.G.R.
-

La Cámara presenta la segunda edición de una iniciativa que busca implicar al sector en las buenas prácticas medioambientales. Quince establecimientos se convertirán en referentes para el resto de empresarios

De i. a d., la consultora Marta Sanz, la concejala de Comercio, Rosa Niño, y Susana Pinedo, de la Cámara. - Foto: Jesús Javier Matías

La campaña "Yo soy comercio sostenible", impulsada por la Cámara en colaboración con el Ayuntamiento, llega a su segunda edición con un nuevo proyecto que busca la implicación directa de los empresarios. Quince comerciantes, comprometidos ya con las buenas práctias o dispuestos a implementarlas, se convertirán en los referentes para un camino de largo recorrido. 

El programa se ha presentado este viernes como una iniciativa "ilusionante y ambiciosa" que busca "hacer una mejor ciudad a través del comercio local", tal y como apuntó Susana Pinedo, de la entidad cameral. Por su parte, Marta Sanz, consultora experta en la materia, alabó la predisposición que ha encontrado entre el colectivo para sumarse a esta iniciativa, que se complementará con una serie de acciones. Así, se realizarán talleres prácticos sobre las necesidades de los comerciantes, desayunos de trabajo sectoriales y una intensa labor de comunicación. La campaña culminará con la entrega del reconocimiento al mejor negocio sostenible.