scorecardresearch

El Hereda San Pablo confirma al escolta Marc García

DB
-

El catalán de 1,97 metros procede del Fuenlabrada y se convierte en el cuarto fichaje que el club hace oficial tras el de McGee, Dani Díez y Braimoh

El Hereda San Pablo Burgos ha hecho oficial este mediodía la llegada de Marc García. Se trata del cuarto fichaje azulón para la próxima temporada tras McGee, Dani Díez y Suleiman Braimoh, a la espera de confirmar la incorporación de Nikolic, Steve Zack y el recambio de Kravic, si se va. Para cubrir el hueco del pívot serbio, la entidad burgalesa baraja el nombre de Micheal Eric.

Marc García (07/03/1996, Manresa, Barcelona) es un escolta de 1,97 metros que arrancó su carrera en el mundo del baloncesto en su ciudad natal, pasando por las categorías inferiores del CB Manresa antes de firmar con el FC Barcelona. En la temporada 2014/15, la entidad azulgrana lo cede a La Bruixa D´Or Manresa, en lo que fue su regreso a casa y su primera experiencia en acb. En los años posteriores, García retornó a la estructura del Barça, compitiendo con su filial en LEB Oro, además de pertenecer a la plantilla del Real Betis Energía Plus en el curso 2016/17.

El escolta fichó por Montakit Fuenlabrada en el verano de 2018 para una etapa de tres años, en la que además de participar en la Liga Endesa, adquirió experiencia durante una temporada en la BCL, competición a la que retornará ahora de la mano del Hereda San Pablo Burgos. En aquel curso europeo 2018/19, el manresano promedió 11,7 puntos por encuentro y firmó un 47,1% de acierto desde el perímetro.

Marc García, con la camiseta del Fuenlabrada, en un partido contra el Gran Canaria. Marc García, con la camiseta del Fuenlabrada, en un partido contra el Gran Canaria. - Foto: acb Photo / M. Henríquez

En la pasada campaña en el conjunto fuenlabreño, Marc García alcanzó su tope de anotación en la liga doméstica, con un excelente partido en el que sumó 33 puntos, convirtió cinco triples de ocho intentos y capturó 6 rebotes. Su valoración de 39 créditos le llevó a convertirse en el Jugador de la Jornada 6 de Liga Endesa.