Melodías de ayer en el concierto de la Banda Villa de Aranda

I.M.L.
-

Las invitaciones para las dos sesiones del sábado 17, a las 18 y 20 horas, se podrán retirar el miércoles 14 en Cultural Caja de Burgos, dos por persona

El director de la Banda Villa de Aranda, José Antonio Sánchez, la edil Cristina Valderas y la guionista María de la Fuente en la presentación. - Foto: I.M.L.

La Banda Municipal Villa de Aranda retoma este año su concierto especial de Navidad. "Es una mezcla de música y teatro con un repertorio que va a encantar y sorprender a partes iguales", avanzó la edil de Educación del Ayuntamiento arandino, Cristina Valderas, que agradeció a los integrantes de la banda y al elenco de actores que van a hacer posible este espectáculo el sábado 17 de diciembre.

Se realizarán dos sesiones, a las 18 y a las 20 horas, en el audiorio de Cultural Caja de Burgos, donde se podrán retirar las invitaciones a partir de este miércoles 14, dos por persona. También se podrá seguir por streaming para quienes no puedan acudir o se queden sin entrada, en la sesión de las 20 horas a través de un enlace que se dará a conocer más adelante.

El director de la banda, José Antonio Sánchez, avanzó que el repertorio y temática será "especial para el público mayor". "Irá desde principìos del siglo XX hasta finales de los años 60, con variedad de estilos: boleros, pasodobles, samba, chachachá y algo de pop de aquella época", enumeró Sánchez. En cuanto a la parte teatralizada, que sirve de nexo de unión entre cada pieza musical, la guionista de esta edición, María de la Fuente, apuntó que "dos personas mayores se juntan en un banco de la Plaza Mayor y hablan de los temas de Aranda, de los nacionales, de sus cosas, hacen alusión a sus nietos, a cómo les ha ido la vida, a tiempos mejores y peores,...". "Creo que va a ser un bonito envoltorio para ese regalo de Navidad que hace la banda", aseguró De la Fuente.