Ucrania denuncia nuevos ataques sobre Mariúpol

Europa Press
-

El portavoz del Ministerio de Defensa de Ucrania confirma que las fuerzas ucranianas siguen resistiendo a pesar de que el Kremlin sigue enviando refuerzos

Ucrania denuncia nuevos ataques sobre Mariúpol

El Ejército ucraniano ha denunciado nuevos ataques por parte de las fuerzas rusas en forma de bombardeos de aviación sobre Mariúpol tras expirar el nuevo ultimátum ruso para la rendición de los combatientes que resisten en la ciudad, asediada por tropas rusas.

Los ataques aéreos se han concentrado en el puerto y en los altos hornos de Azovstal, escenario de intensos combates durante los últimos días.

Este mismo domingo, el primer ministro de Ucrania, Denis Shmigal, ha asegurado que las fuerzas ucranianas todavía controlan parte de la asediada ciudad de Mariúpol y que seguirán combatiendo "hasta el final".

Rusia había amenazado con la "aniquilación" a las fuerzas ucranianas que no aceptaran las condiciones de rendición antes del mediodía del domingo, pero éstas han ignorado la propuesta.

"La ciudad sigue sin caer", ha declarado el primer ministro ucraniano a la cadena estadounidense ABC. "Los militares van a luchar hasta el final", ha añadido.

El portavoz del Ministerio de Defensa de Ucrania, Oleksandr Motuzianik, también ha confirmado en rueda de prensa que ucrania sigue resistiendo a pesar de que Rusia sigue enviando refuerzos para proseguir su avance.

"La situación en Mariúpol es difícil y dura. La lucha está ocurriendo en este momento. El Ejército ruso está llamando constantemente a unidades adicionales para asaltar la ciudad", ha declarado el portavoz.