Triple renovación en el Burgos BH

J.C.M.
-

El burgalés Ángel Fuentes, Ander Okamika y Alex Molenaar seguirán una temporada más en el equipo burgalés, que ya cuenta con 14 corredores confirmados

El burgalés Ángel Fuentes continuará vistiendo de morado una temporada más. - Foto: Alberto Rodrigo

El Burgos BH sigue formando su plantilla para la temporada 2022 y ya cuenta con 14 corredores confirmados, entre ellos las tres últimas renovaciones: Ángel Fuentes, Ander Okamika y Alex Molenaar. 

El burgalés Ángel Fuentes cumplirá su tercera temporada en el ciclismo profesional, donde se ha confirmado como un gran corredor de equipo. A nivel individual destacó su sexta plaza en el esprint de la Route de Adélei.

Ander Okamika, por su parte, afronta su segundo año en el ciclismo profesional tras su paso por el triatlón. En el campeonato de España en ruta consiguió su primer resultado estrella al firmar la séptima plaza. En la segunda mitad del año, completó su primera participación en La Vuelta e hizo un buwen final de año con su clasificación entre los diez primeros en dos carreras en Italia y Francia.

La tercera renovación es Alex Molenaar, que sobre todo destacó en dos carreras en Portugal, la Volta al Alentejo y la Volta a Portugal.

Rubén Pérez, director deportivo del equipo, valora de forma positiva estas tres renovaciones: «Son ciclistas importantes para nuestro proyecto. Estoy seguro de que todavía no hemos visto la mejor versión de ellos. Okamika en su primer año de debut ha demostrado que vale para esto, y pienso que este año se puede afianzar mucho mejor ya que va contar con más experiencia. A Fuentes ya le vimos en 2020 su fortaleza en carreras de un día, que son muy complicadas y este año ha dado un pasito más. Es un corredor con mucha fuerza y creo que nos va dar una alegría pronto. Esta temporada no ha sido el mejor para Molenaar, pero es un corredor con muchas facultades que ya sabe lo que es corre La Vuelta, y espero que este año podamos verle recuperar su nivel, concluye el técnico.

Los 14 ciclistas confirmados por el Burgos BH son: Mario Aparicio, Jetse Bol, Óscar Cabedo, André Domingues, Jesús Ezquerra, Ángel Fuentes, Ángel Madrazo, Alex Molenaar, Dani Navarro, Ander Okamika, Óscar Pelegrí, Mihkel Räim, Diego Rubio y Pelayo Sánchez.

ARCHIVADO EN: Burgos BH, Ciclismo