Un millar de participantes en la Carrera 10KM Cajaviva

ICAL
-

El evento deportivo organizado por la entidad y el Club de Atletismo Campos de Castilla regresa tras dos ediciones en formato virtual

Un millar de participantes en la Carrera 10KM Cajaviva - Foto: Christian Castrillo

Un millar de corredores se dieron cita hoy en el Paseo de Atapuerca de Burgos para participar en la novena edición de la Carrera 10KM de Cajaviva, un encuentro deportivo que retomó este 2022 su presencialidad tras dos ediciones en formato virtual debido a las restricciones derivadas de la pandemia. La entidad bancaria organiza este evento en colaboración con el Club de Atletismo Campos de Castilla.

El circuito dio comienzo en el Paseo Sierra de Atapuerca, continuó por la Calle Cartuja de Miraflores, Calle San Pedro Cardeña, Camino de la Cartuja, Bulevar, San Pedro Cardeña, Ramón y Cajal, Paseo Sierra de Atapuerca, donde estaba la meta para los corredores de 5 kilómetros. El recorrido de 10 kilómetros continuó después el Puente San Pablo, Avenida Arlanzón, Puente Gasset, Plaza Santa Teresa, calle Cartuja Miraflores, hasta la meta que volvía a esta en el lugar de salida.

La carrera se compone de dos modalidades, de 5 y 10 kilómetros. En esta última, los corredores disponían de dos avituallamientos en los kilómetros 5 y 7,5. Además de estas distancias, podían competir también las categorías menores, desde chupetines hasta sub 20, en sus respectivas distancias.

Esta carrera celebró su primera edición en 2013, sumándose al programa de actividades organizadas con motivo de la capitalidad burgalesa de la gastronomía. Al igual que en años anteriores, los participantes recibieron una bolsa de corredor con galletas de la Flor Burgalesa, morcilla de Lerma, vino de Arlanza, así como una camiseta conmemorativa.

(La crónica de la carrera y más fotografías, mañana en la edición impresa o aquí)

ARCHIVADO EN: Cajaviva