scorecardresearch

El Celta gana tranquilidad y aleja al Athletic de Europa

EFE
-

Los celestes sacan su mejor versión en una mala actuación de los leones y consiguen firmar una victoria merecida (0-2) en San Mamés

El Celta gana tranquilidad y aleja al Athletic de Europa

El Celta se procuró tranquilidad para el final de la temporada liguera con un incontestable triunfo en San Mamés, un 0-2 concretado por sendos goles de Iago Aspas y Fran Beltrán, que complica ya mucho el sueño europeo que mantenía un Athletic Club, que queda ahora a cuatro puntos de la séptima plaza.

El conjunto celeste, que se aleja a 11 puntos del descenso, sentenció el choque en la primera mitad, con un primer tanto de Aspas a pase de Brais Méndez en jugada de Javi Galán, un martirio para el Athletic por su banda, y el segundo de Fran Beltrán con un enorme disparo desde 25 metros que se alojó en la escuadra de la meta de Unai Simón.

El Celta gana tranquilidad y aleja al Athletic de EuropaEl Celta gana tranquilidad y aleja al Athletic de Europa

Arrancaron los dos equipos con ganas, aunque fue el Athletic el que se acercó primero con peligro. Un pase de Muniain a Williams que el '9' local, con poco ángulo, remató. Respondió el Celta con un remate de Cervi, adelantándose a la defensa, a centro de un Javi Galán que fue de los mejores del partido en la primera mitad.

El Celta gana tranquilidad y aleja al Athletic de EuropaEl Celta gana tranquilidad y aleja al Athletic de EuropaEn otro centro del lateral pacense llegó el 0-1. A Vivian y a Yeray les faltó contundencia y Brais Méndez encontró a Aspas en el primer palo para batir a Simón. El decimocuarto tanto del campeonato del de Moaña y la quinta asistencia del vigués.

En la búsqueda de un rápido 1-1, Berenguer buscó la escuadra de Dituro en un lanzamiento desde la frontal pero intervino el meta argentino, y Sancet dispuso de dos oportunidades. La primera, un disparo desde la frontal, se le marchó fuera por milímetros y la segunda, en un barullo en el área pequeña, se la bloqueó Araujo.

Ya a la media hora, Brais avisó de un posible 0-2 con otros disparo ajustado desde el borde del área y poco después el que sí encontró la escuadra fue Fran Beltrán en el otro lado del campo con un gran disparo desde unos 25 metros que sorprendió a Simón y al por entonces enmudecido San Mamés.

La primera parte del Athletic, de más a menos, había sido muy deficiente y Marcelino no se lo pensó en el descanso: tres cambios y los dos delanteros titulares, Sancet y el mayor de los Williams, se quedaron en el vestuario.

No le sirvió de mucho el movimiento al técnico asturiano, ya que su equipo no mejoró demasiado. Y el partido, con el Celta cómodo con los dos goles de ventaja, empeoró.

Aun así, la primera ocasión de la segunda mitad fue celeste, un cabezazo de Aidoo tras córner a las manos de Simón.

Para que todo fuese negro para los locales se lesionó de nuevo Villalibre. La cuarta lesión del 'Búfalo de Gernika' en lo que va de temporada. Y parecía que, como las tres anteriores, todas en la misma zona, muscular.

Poco más de sí dio el choque más allá de la decepción e incapacidad local para voltear un encuentro que probablemente ha sido el peor de la era Marcelino.

Un centro peligroso de Denis Suárez, una caída en la que Berenguer pidió penalti y un remate de Raúl animaron los minutos finales.