Rocío Lucas destaca la formación online de la UBU

B.G.R.
-

La consejera de Educación asiste a la toma de posesión de Manuel Pérez Mateos tras ser reelegido rector. El máximo responsable académico repasa en su discurso los logros de su anterior mandato

La consejera de Educación, Rocío Lucas, ha estado presente hoy en la toma de posesión como rector de Manuel Pérez Mateos. - Foto: UBU

Manuel Pérez Mateos ha tomado posesión esta mañana de su cargo como rector en una ceremonia atípica, debido a las restricciones de la pandemia, que ha sido retransmitida en directo por la plataforma YouTube. Al acto, celebrado en el Aula Magna del Hospital del Rey, han asistido el consejero de Presidencia, Ángel Ibáñez, y la consejera de Educación, Rocío Lucas, que ha tenido palabras de elogio para la institución académica local. En este sentido ha asegura do que, a pesar de ser la Universidad más joven de la región, destaca en materias como la enseñanza online, cuyos títulos han visto incrementado el número de matriculados, así como en la captación de fondos por parte de sus investigadores. "Es la columna que vertebra la docencia en la provincia y referente del norte de España en determinados estudios", destacó.

Por su parte, Pérez Mateos repasó en su discurso los "logros" de su anterior mandato que, según explicó, ha permitido situar a la UBU "en los mayores niveles de reconocimiento internacional". De igual modo, hizo referencia al trabajo realizado el curso pasado para adaptar toda la enseñanza a la modalidad telemática debido a la pandemia y a la promoción de la plantilla que se ha llevado a cabo desde 2016. Entre los retos para los próximos cuatro años, el rector incluyó la recuperación de los efectos de la crisis "lo antes posible"; la aprobación de nuevas normas de permanencia para el alumnado; la creación de una plataforma "estable" para el voto electrónico, y la lucha contra la despoblación.

El máximo responsable académico manifestó su "lealtad" con la Junta de Castilla y León, sin dejar por ello de ser "reivindicativos cuando sea necesario".