Con la miel en los labios

R.C.L.
-

El Tubos Aranda se despide de la Copa del Rey tras una amarga derrota ante Puerto Sagunto (25-27)

Los ribereños abandonan su sueño copero tras la derrota. - Foto: Christian Castrillo

Un Tubos Aranda de dos caras. Los arandinos quedan eliminados de la Copa del Rey tras caer en casa ante Puerto Sagunto (25-27). A pesar de una primera parte con dominio burgalés, los valencianos lograron dar la vuelta al partido en la segunda mitad. Una actuación estelar en la portería visitante marcó la diferencia de una eliminatoria sumamente igualada.

El duelo arrancó con la hoja de ruta prevista de Mariano Ortega. Un Puerto Sagunto lanzado al ataque logró acorralar a los locales en los primeros compases. Sin embargo, la magia de Pinillos y la pegada de Álex Berbel dieron alas a los ribereños. Asimismo, se encadenaron unos minutos iniciales en los que las defensas sufrieron la intensidad ofensiva, hasta el punto de que el luminoso marcase un 8-8 en tan sólo diez minutos.

La adrenalina comenzó a rebajarse a partir del minuto 15, circunstancia que aprovechó el Tubos Aranda. La templanza en ataque y las apariciones estelares de Magnol les permitieron aventajarse cuando apenas restaban diez minutos. Diferencia que lograron incrementar los arandinos gracias a su buen trabajo en defensa. Un equipo rocoso y con velocidad al contragolpe. Con esta dinámica positiva para el Tubos Aranda se llegó al descanso. Un merecido 16-14 daba fe del gran trabajo de los de Mariano Ortega.

Las buenas sensaciones se disiparían en la segunda mitad. Menos de diez minutos bastaron a los visitantes para dar la vuelta al marcador. La enorme pegada ofensiva de los de Malla noqueó a un Tubos Aranda que por momentos se mostró noqueado.

La superioridad del Puerto Sagunto adquirió una magnitud mayor gracias al gran protagonista de la segunda parte: Dani Martínez. El guardameta se transformó en una auténtica muralla. Sus paradas permitieron decantar una balanza, que por momentos se vio en peligro. Ni los intentos de Javi Domingo o Palacios fueron suficientes para recortar una diferencia de dos tantos que se mantuvo en el último tramo del partido.

Con toda la carne en el asador, Mariano Ortega trató de forzar sin éxito la prórroga. Los errores en finalización trajeron consigo un Puerto Sagunto que aprovechó los espacios para no dejar ir el partido, que culminó con un claro 25-27.

Ficha técnica

TUBOS ARANDA: de Vega. Jaureguiberry (1), Pinillos (4), Magnol S., Megías (3), Alberto G., Javi Domingo (3), Fischer (1), C. Pizarro, Montiel, Palacios (3), Deco, Enebral (1), Álex Berbel (6), Adri H. , Pablo Herranz (3)

puerto sagunto. 

PUERTO SAGUNTO: Admella, Álex Ortega (5), Montserrat (3), del Valle (5), Díaz (1), Ferre, Martínez, Arnau Fernández (2), Javi Manzano (5), Sedano (1), Albizu (1), García, Poveda (4), David López, Javi Olivares.

Árbitro: Enrique Pérez González y Luis Díaz-Flores Gómez- Carcelada.

Parciales: 4-5 (5'), 8-7 (10'), 11-9 (15'), 12-11 (20'), 14-12 (25'), 16-14 (Descanso). 17-16 (35'), 18-18 (40'), 20-21 (45'), 22-24 (50'), 23-25 (55'), 25-27 (final).