Aviso por nieve en Burgos este sábado

DB
-

La Aemet prevé acumulaciones de hasta 5 centímetros de nieve en la Ibérica y en la Cordillera Cantábrica entre las diez de la mañana y las siete de la tarde. Podrían caer algunos copos en la Meseta a partir del mediodía por encima de los 800 metros

En la Meseta podría nevar a partir del mediodía. - Foto: Patricia

La Agencia Estatal de Meteorología ha avisado de posibles nevadas este sábado en distintos puntos de Burgos, Soria, León y Palencia. En el caso de nuestra provincia, afectaría a la zona de la Meseta, de la Cordillera Cantábrica y de la Ibérica. 

Según las previsiones de la Aemet, hay aviso amarillo en la Cordillera Cantábrica de Burgos, con acumulaciones de hasta cinco centímetros y por encima de los 800-900 metros, igual que en la zona de Ibérica entre las 10 de la mañana y las siete de la tarde. En esta misma provincia, también podrían caer algunos copos en la zona de la Meseta, a partir de las 12 del mediodía, aunque las acumulaciones previstas de nieve no superarían los dos centímetros.

Igualmente, hay aviso amarillo por nevadas de hasta cinco centímetros en la Cordillera Cantábrica de León y en la de Palencia, así como en la de Soria. Todas ellas con acumulaciones de cinco centímetros.

Aviso amarillo por nevadas en la Cordillera Cantábrica, en la Ibérica y en la Meseta de Burgos este sábado.
Aviso amarillo por nevadas en la Cordillera Cantábrica, en la Ibérica y en la Meseta de Burgos este sábado. - Foto: Aemet