22 aspirantes al puesto de gerente de Aguas de Burgos

J.M.
-

El próximo responsable de la Sociedad Municipal percibirá una retribución bruta de casi 81.000 euros

El proceso de selección para contratar al futuro gerente de Aguas de Burgos ha conseguido atraer el interés de 22 profesionales. - Foto: Christian Castrillo

El proceso de selección para contratar, mediante libre designación, al futuro gerente de Aguas de Burgos ha conseguido atraer el interés de 22 profesionales. Todos ellos aspiran a ocupar el puesto de máxima responsabilidad técnica de la Sociedad municipal.

El próximo gerente percibirá una retribución bruta de casi 81.000 euros y, al parecer, entre los aspirantes habría varios ingenieros de Caminos, trabajadores del Canal de Isabel II (la empresa pública que gestiona el ciclo interior del Agua en la Comunidad de Madrid) y del propio Ayuntamiento de Burgos.

La comisión de especialistas que  evaluará a los aspirantes tiene dos meses (aunque puede ampliarse) para dar su opinión y está integrada por el jefe de bomberos, por la gerente del Servicio Municipalizado de Movilidad y Transportes, por el secretario general del Ayuntamiento, por el gerente de la Universidad de Burgos y por el jefe de la Demarcación de Carreteras.

La duración del contrato del nuevo gerente será indefinida, si bien deberá de superar un periodo de prueba de seis meses para garantizarse su continuidad.