La afición del Alavés llenará El Plantío y la hostelería

J.C. MORENO
-

Los seguidores del equipo vitoriano, líder de la categoría, agotan en unas horas las 1.103 entradas enviadas por el Burgos y además compran más de 1.400 por internet y en la tienda para el partido del sábado. Bares, hoteles y restaurantes, encantados

El Plantío registrará probablemente el sábado un lleno histórico, con más de 2.000 aficionados del Alavés. - Foto: @LaLiga

El Plantío puede vivir el sábado por la noche un lleno histórico, con las 11.500 localidades completas, para presenciar el partido entre el Burgos y el actual líder de la Segunda División, el Deportivo Alavés. La afición de Vitoria ha desbordado todas las previsiones y acudirá en masa a Burgos, superando la presencia de otros seguidores como los del Oviedo esta misma campaña.

Las oficinas del Alavés ayer en Vitoria vivieron una auténtica locura. Se ponían a la venta las 1.103 entradas que le envió el Burgos (al precio de 20 euros), todas ellas correspondientes a la zona del Fondo Norte destinada a los seguidores visitantes. Las colas fueron enormes, con aficionados desde las seis de la mañana para conseguir su localidad. Al mediodía ya se había agotado todo el papel, reservado para los abonados del club. De hecho se habían habilitados dos días, lunes y martes, para los abonados, y se acabaron en unas horas.

Paralelamente, el Burgos CF también inició la venta de localidades, tanto online como en la tienda del club situada en El Plantío. Y la respuesta fue espectacular, con casi 1.500 entradas vendidas, la mayoría de ellas para seguidores del Alavés. De hecho, el Fondo Norte colgó el cartel de no hay billetes ya que se vendieron de forma inmediata las más de 300 localidades que quedaban libres tras las 1.103 enviadas a Vitoria y los más de 900 abonados del Burgos que hay en esa zona. Incluso muchos seguidores del Alavés llamaron a amigos o conocidos en Burgos para que se acercasen a la tienda y comprasen entradas para el sábado.

(Más información, en la edición de papel de hoy de Diario de Burgos)