Un millón de euros para la concentración de San Pedro Samuel

I.P.
-

La inversión se aprobó ayer en el Consejo de Gobierno de la Junta. Se actuará en una superficie de 1.100 hectáreas

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural destinará 1.048.276 euros a las obras de concentración parcelaria en la localdiad de San Pedro Samuel, según acordó ayer el Consejo de Gobienro de la Junta de Castilla y León, que también  aporbó otra inversión para la concentración en el muniicpio de Valoria la Buena II (Valladolid), con un valor de las obras de más de dos millones de euros, que permitirán realizar 59 kilómetros de la red de caminos y limpiar algunos tramos del cauce del arroyo Maderazo.

En cuanto al proyecto  en San Pedro Samuel, la obra permitirá ejecutar una red de 34 kilómetros de caminos y crear una red de desagües con una longitud de 7,9 kilómetros. Además, se procederá a la restauración del medio natural mediante la plantación de árboles.

El proceso de concentración parcelaria que se está desarrollando en la zona permitirá pasar de las 2.539 fincas iniciales, con 20,3 parcelas de 0,43 hectáreas de media por propietario, a las 327 fincas de reemplazo, con 2,6 parcelas por propietario y una superficie media de 3,4 hectáreas, lo que supone multiplicar por siete el tamaño medio de las parcelas.