Más control policial por más casos de conductores ebrios

DB
-

La Policía Local realizó el pasado fin de semana en Burgos capital 31 intervenciones y 11 se saldaron con un resultado positivo en el test de alcoholemia o drogas

Imagen de un control de la Policía Local en Burgos capital. - Foto: Valdivielso

Agentes de la Policía Local vienen detectando en las últimas fechas en Burgos un incremento de casos de conductores que dan positivo en la prueba de alcohol o drogas. Ante este hecho, el último fin de semana, especialmente durante las madrugadas del sábado 11 y el domingo 12, se aumentaron los controles itinerantes y la vigilancia en las vías de la capital burgalesa debido al creciente número de siniestros en los que están involucrados el consumo de bebidas alcohólicas y sustancias estupefacientes.

La madrugada del sábado, sobre las 03.30 horas, un vehículo que pasó a gran velocidad por la avenida de Cantabria en dirección Santander fue detenido en las inmediaciones de la calle Alfoz de Bricia, en el polígono industrial de Villalonquéjar, tras realizar un seguimiento durante toda la citada avenida, mientras superaba ampliamente el límite de velocidad establecido. Finalmente fue denunciado por conducción negligente y por alcoholemia positiva.

Poco más tarde, sobre las 04.15 horas, otra patrulla de Policía Local observa un turismo que accede a gran velocidad a la avenida de Cantabria proveniente de la avenida Reyes Católicos. Comienza entonces un seguimiento hasta que logran detenerlo en la avenida de Castilla y León a la altura del número 46. Posteriormente y tras arrojar un resultado positivo en la prueba del alcohol -duplicando con creces el límite mínimo de 0,25 miligramos por aire espirado- es sometido a la prueba de detección de drogas, al haber encontrado tanto en el conductor como en los ocupantes, varias dosis de sustancias estupefacientes. Finalmente, el resultado del test fue también positivo en cocaína.

Por otra parte, durante la mañana del domingo una patrulla dio el alto a un vehículo que circulaba por la calle Clunia en dirección a la avenida del Cid, realizando una conducción que levanta las sospechas de los agentes. Como en los casos anteriores, el resultado de la prueba realizada al conductor fue positiva en consumo de alcohol, siendo denunciado por ello.

Durante el fin de semana también se realizaron controles estáticos en varias vías de la ciudad, con un total de 20 vehículos inspeccionados, resultando tres conductores con un resultado positivo en alcohol y otro en drogas.

Cabe destacar que durante este pasado fin de semana las unidades de atestados de la Policía Local han registrado un total de 31 intervenciones, en 11 de las cuales se ha detectado consumo de alcohol y drogas en la conducción de vehículos a motor, con un total de 11 vehículos retirados por el servicio de grúa a dependencias municipales de Villalonquéjar.