El Ayuntamiento recula tras las quejas y suma cuatro verbenas

I.L.H.
-

La concejal de Festejos, Blanca Carpintero, anuncia en el Pleno que habrá más verbenas los días 25 y 28 de junio y 1 y 2 de julio en distintos puntos de la ciudad. "Este equipo de Gobierno se caracteriza por escuchar a la gente", ha afirmado después

Imagen de archivo de una verbena de Sampedros. - Foto: Jesús M. Izquierdo

Ante las quejas de los ciudadanos, sobre todo de los más jóvenes, la concejalía de Festejos ha anunciado la programación de cuatro verbenas más a una semana del inicio de las fiestas: "Si algo caracteriza a este equipo de Gobierno es que escuchamos a los vecinos", ha asegurado la concejala, Blanca Carpintero, respondiendo así a la polémica y las quejas de los burgaleses ante la falta de este tipo de eventos.

Además de la ya anunciada del viernes 24 en Gamonal, el Ayuntamiento incluye otras cuatro a mayores. Habrá verbena a partir de medianoche el sábado 25 de junio en la plaza de San Juan, el martes 28 en la plaza de San Agustín, el viernes 1 de julio en la plaza de la Cecina del barrio de San Pedro de la Fuente y el sábado 2 de julio en la plaza del pueblo antiguo de Gamonal.

"Hemos elegido las ubicaciones teniendo en cuenta las experiencias de otras ocasiones y las de las fiestas de los barrios", ha explicado la concejala a este periódico. En cuanto a las orquestas, que a estas alturas de la película es probable que tengan sus agendas bastante ocupadas, Carpintero confía en que haya opciones para la capital y señala que ya han enviado la invitación "para poder hacer la contratación el martes o miércoles de la semana que viene". La cuantía para cada verbena es de 9.000 euros y la concejalía también confirma que existe presupuesto para ese fin.

(Descárgate aquí el programa definitivo de los Sampedros)

"Insisto en que estas verbenas, que pueden ir dirigidas a un público juvenil y de mediana edad, se programan a mayores de unas fiestas que cuentan con cinco escenarios simultáneos de conciertos, bailes de tarde para mayores y más actividades que nunca", ha añadido afirmando también que van a intentar que esta incorporación pueda incluirse en el programa de mano, que aún no está editado.

La primera noticia de este cambio de última hora la ha anunciado en el pleno y acto seguido el Grupo Municipal Socialista lo ha colgado en las redes sociales: