Los sindicatos exigen subir los salarios conforme al IPC

L.M.
-

CCOO y UGT se concentran a las puertas de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE) para reclamar a la patronal un alza de las nóminas que permita a los trabajadores «seguir viviendo en condiciones dignas»

Los sindicatos se han concentrado este miércoles frente a la sede de FAE. - Foto: Alberto Rodrigo

Bajo el lema 'Salario o conflicto' y a las puertas de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE), representantes de los sindicatos CCOO y UGT se han manifestado este miércoles para exigir un aumento de las nóminas en plena tormenta inflacionista. El secretario provincial de UGT, Pablo Dionisio Fraile, ha alertado a la patronal del «grave problema» al que se enfrentan los trabajadores y ha recordado que la negociación colectiva «es lo que nos mantiene vivos en el mercado laboral». Es por ello que ha calificado como «imprescindible» que se incluyan cláusulas de revisión salarial que permitan mantener el poder adquisitivo y los salarios de los trabajadores conforme a la subida de los precios (IPC).

Por parte de CCOO, su responsable de Acción Sindical, Henar Paredes, ha lamentado que sigan siendo aún muchos los convenios pendientes de negociación y rúbrica y los empleados afectados, tanto en la provincia como en el caso de Castilla y León. En el caso de Burgos son más de 43.000 ciudadanos según los últimos datos, una cifra que apenas ha variado desde el arranque del año. Además, en estos momentos hay 17 pactos que colean. «Es cierto que han subido mucho los precios de las materias primas, sí, pero también es verdad que pueden negociar a la baja por las grandes cantidades que ellos mueven», ha recordao Paredes.

ARCHIVADO EN: Burgos, Sindicatos, IPC, CCOO, UGT, Salarios, FAE