400.000 personas ya planifican su futuro a golpe de clic

Agencias
-

BBVA es la primera entidad en España que ofrece mediante sus canales digitales la posibilidad de obtener la estimación de la pensión pública que recibirá cada cotizante

400.000 personas ya planifican su futuro a golpe de clic - Foto: BBVA

BBVA Future Planner, la herramienta que puede ayudar a clientes y no clientes a ahorrar para planificar nuestra vida tras la jubilación, ha superado los 400.000 accesos en tan solo seis meses, según ha informado el banco.

BBVA es la entidad pionera en España en ofrecer este servicio digital para obtener la estimación de la pensión pública que recibirá cada cotizante, y la opción de conocer –gracias a la tecnología big data- qué cantidad se necesitaría ahorrar para alcanzar en un futuro el estilo de vida deseado. Del total de los usuarios que acceden a BBVA Future Planner, el 95% lo hace a través del móvil.

Planificar el futuro para vivir con más tranquilidad durante la jubilación, es algo que debería comenzar lo antes posible durante la etapa laboral de las personas para pensar cómo se puede ahorrar. A través de este sistema, los clientes y no clientes pueden diseñar planes para la jubilación mediante el uso de la tecnología de datos, ya que les ofrece toda la información posible para que estos tomen sus propias decisiones.

En concreto, BBVA Future Planner permite, por un lado, calcular la pensión pública estimada que un usuario cobraría a día de hoy. Este cálculo se realiza a partir del salario bruto anual actual, edad prevista de jubilación y tiempo cotizado, tomando como inicio de la vida laboral la edad de 25 años.

Además, esta herramienta, teniendo en cuenta los ingresos que el cliente prevé tener una vez que se jubile (se calcula en función de la pensión pública, la posible desacumulación de lo ahorrado si tiene planes de pensiones o fondos de inversión, o los posibles ingresos extras a percibir (como herencias o venta de viviendas) y los gastos que deberá asumir una vez que se jubile (para calcularlos el simulador reduce en un 20% los gastos medios actuales del cliente). También muestra la cantidad extra que necesitaría ahorrar para poder hacer realidad la planificación de futuro que el usuario desea. El cliente podrá ajustar la información de manera personalizada en cualquier momento para obtener una estimación más ajustada y poder así planificar su economía de cara al futuro.