El PP solicita una comisión sobre el edificio del Espolón, 30

J.M.
-

La líder popular critica el "victimismo" del alcalde, que esta mañana en la junta de portavoces habría reconocido que "nos han intentado meter un gol"

Inmueble ubicado en el número 30 del paseo del Espolón. - Foto: Luis López Araico

La portavoz del PP en el Ayuntamiento, Carolina Blasco, ha calificado esta mañana de "salvajismo político" la polémica suscitada con el intento de compra por 4 millones de euros del edificio ubicado en el paseo del Espolón 30 después de que hace dos años se lo ofrecieran al Ayuntamiento y lo antiguos propietarios lo vendieran por 1,5 millones. 

Blasco, que se ha referido ha esta polémica como el 'caso Espolón 30', no ha dado por buenas las explicaciones que el alcalde y varios técnicos están dando esta mañana en la Junta de Portavoces.

El regidor, según Blasco, habría reconocido esta mañana que "nos han intentado meter un gol", a lo que la líder popular ha añadido si el intento de gol no habría sido "en propia puerta". La edil ha criticado el "victimismo" con el que el alcalde ha dado explicaciones en la junta de portavoces al afirmar, tal y como ha añadido la portavoz popular, que "nos han tratado de engañar".

El PP ha solicitado el apoyo de Vox y de Podemos para forzar al Ejecutivo a convocar una comisión extraordinaria de Hacienda para dar explicaciones. Se ha preguntado también cómo es posible que se haya intentado realizar esta operación, con un coste de cuatro millones en la compra y otros cuatro en la rehabilitación, según ha afirmado que se ha reconocido en la reunión, cuando el Ayuntamiento tiene en propiedad el edificio de la plaza del Rey San Fernando, 2.