Alsa recuperará el autobús matutino de las Merindades

A.C.
-

El alcalde de Medina de Pomar, Isaac Angulo, ha salido con este compromiso de la reunión con el subdelegado del Gobierno

Alsa recuperará el autobús matutino de las Merindades - Foto: JESÁšS JAVIER MATÁAS¶

Alsa recuperará al menos parcialmente el servicio de autobús que desde las 8 de la mañana conecta Bilbao con Burgos por las Merindades a partir del 10 de agosto. Con este compromiso ha salido el alcalde de Medina de Pomar, Isaac Angulo, de la Subdelegación del Gobierno tras mantener una reunión con su titular.

Desde que se retomaron los transportes públicos, el primer autobús de la mañana en dirección a Burgos que viene desde Bilbao sale de Medina a las 12.15 horas y llega a Burgos poco antes de las 2 de la tarde, lo que hace imposible realizar gestiones en la capital burgalesa. De la Fuente explicó al regidor que este autobús tenía más demanda que el que salía a las 8 de la mañana, como ya señaló la compañía ALSA a DB hace pocos días, pero Angulo insiste en que «hay que valorar la utilidad del horario a primera hora, porque ir al médico es un servicio de primera necesidad».

La ausencia del servicio también afecta a los vecinos del Valle de Mena, Espinosa de los Monteros o Villarcayo, entre otros.