scorecardresearch

Badosa y Muguruza dicen adiós a Tokio

Agencias
-

La catalana se retira de su partido contra Vondrousová tras sufrir un golpe de calor que le obliga a salir de la pista en silla de ruedas mientras que la hispano-venezolana pierde ante Rybakina. Carreño, único español 'con vida' en el torneo

Badosa y Muguruza dicen adiós a Tokio - Foto: LUCY NICHOLSON

La tenista española Paula Badosa dijo adiós al sueño olímpico tras tener que retirarse este miércoles, debido a sufrir un golpe de calor, en los cuartos de final de los Juegos de Tokio, donde estaba solo a un triunfo de quedarse muy cerca de un metal en el cuadro femenino, mientras que Garbiñe Muguruza también se despidió de la cita olímpica al perder con la rusa Elena Rybakina (7-5 y 6-1). En el cuadro masculino, el tenista español Alejandro Davidovich cayó hoy derrotado ante el primer favorito, el serbio Novak Djokovic, por 3-6 y 1-6 en la tercera ronda del torneo olímpico de Tokio 2020, en el que sólo ha logrado el pase a cuartos Pablo Carreño como representante de España.

La catalana, de origen estadounidense, estaba firmando un excelente torneo con un tenis de alto nivel, pero estos "problemas físicos", tal y como indicó el Comité Olímpico Español (COE), la han apartado del podio olímpico cuando apenas pudo disputar el primer set ante la checa Markéta Vondrousová y lo había perdido por 6-3.

Badosa tuvo que abandonar la pista en una silla de ruedas tapándose la cabeza para protegerse del sol con una toalla. Dos horas más tarde de su descalificación, la tenista española también confirmó su retirada en el dobles mixto, donde iba a participar con Pablo Carreño.

"La retirada de Paula Badosa en el cuadro individual también implica que no participe en el mixto junto a Pablo Carreño. No tendremos tenistas en esta disciplina", informó el COE, que mandó "mucho ánimo" a la jugadora nacida en Manhattan.

Por su parte, Garbiñe Muguruza no tuvo mejor suerte que su compañera al despedirse también en cuartos frente a la rusa Rybakina, a la que estuvo cerca de vencer en el primer set pero no pudo contener en el segundo dejándose llevar en el final del choque.

La jugadora rusa, 15º favorita, dio la vuelta a los pronósticos. Rybakina fue arrolladora y quebró el saque de la hispano-venezolana, séptima cabeza de serie, en el cuarto y en el sexto juego para dejar el encuentro visto para sentencia.

Muguruza, que también era otra de las esperanzas españolas para conseguir medalla, se desinfló tras una primera manga que devolvió su versión más irregular. Rybakina la aprovechó y sacó tajada para quedarse muy cerca de las preseas. La rusa jugará en semifinales contra la suiza Belinda Bencic, novena favorita en Tokio.

 

Carreño, único superviviente

El tenista español Alejandro Davidovich cayó hoy derrotado ante el primer favorito, el serbio Novak Djokovic, por 3-6 y 1-6 en la tercera ronda del torneo olímpico de Tokio 2020, en el que sólo ha logrado el pase a cuartos Pablo Carreño como representante de España.

Davidovich, que ocupa el puesto 34 en el ránking ATP, le plantó cara al número uno mundial en la primera manga, que comenzó con reparto inicial de juegos.

El serbio le rompió el segundo servicio y cuando parecía que empezaba a abrir brecha en el marcador, el malagueño logró aguantar el tipo y le forzó a sucesivas devoluciones al límite al fondo de la pista para llevarse el primer set.

En la segunda manga Djokovic se mostró mucho más dominante, y pese a que Davidovich le sorprendió con algunos reveses y dejadas, el máximo favorito al oro en Tokio le rompió tres servicios al español para solventar con una amplia ventaja el partido.

El encuentro de la tercera ronda se disputó en el Parque de Tenis de Ariake con unos 31 grados de temperatura, cielo despejado y una humedad del 62 %.

Djokovic se enfrentará en cuartos al japonés Kei Nishikori, mientras que el otro emparejamiento por ese lado del cuadro lo componen el francés Jeremy Chardy y el alemán Alexander Zverev.

El cuadro de cuartos lo completan el cruce entre el español Pablo Carreño, sexto cabeza de serie, y el número dos mundial, el ruso Daniil Medvedev, y el partido entre el también ruso Karen Khachanov y el francés Ugo Humbert.