scorecardresearch

La carrera de Villalonquéjar aspira a llegar a 1.000 atletas

G.G.U.
-

Se celebrará el domingo 29 por la mañana en la calle López Bravo y recauda fondos para la Fundación Aspanias. Las inscripciones cuestan 10 euros (gratis hasta la Sub 16) y hay diversidad de categorías y modalidades: carrera, marcha y handbike

La calle López Bravo volverá a llenarse de gente el domingo 29 por la mañana, cuando el polígono de Villalonquéjar retomará su carrera solidaria 'Memorial Jesús Echevarrieta' tras dos años de parón. El objetivo es recaudar fondos para la Fundación Aspanias y, para ello, aspiran a superarse y dejar atrás los 900 participantes de la edición del 2019. La inscripción estará abierta hasta el día 27 por la noche.
Para llegar, al menos, al millar de atletas, la Asociación de Empresarios del Polígono, en colaboración con el Club Campos de Castilla, vuelve a dar todas las facilidades posibles. Se puede participar en la modalidad de carrera (con circuitos de 400 metros y 1 kilómetro para niños; 2 kilómetros, para adolescentes; y, por último, 5 y 10 kilómetros), pero también en la de marcha (5 kilómetros) o en la de handbike (bicicletas adaptadas y también 10 kilómetros). El reglamento está colgado en la página web de la asociación, pero hay múltiples categorías: de sub 8 a la absoluta, con posibilidad de que participen tanto atletas federados como aficionados.
El circuito de 10 kilómetros, que recorrerá todo López Bravo, está homologado por la Federación de Atletismo y, según ha destacado la corredora Lidia Campo hoy en la presentación, es atractivo en sí mismo. «Animo a participar por la rapidez del circuito; quien quiera hacer una buena marca, que no dude en apuntarse», ha dicho.

Las inscripciones son gratuitas hasta la categoría Sub 16. A partir de ahí los participantes pagarán una cuota de 10 euros (8 para los trabajadores de empresas asociadas). En todos los casos deben hacerse a través de la web de la asociación del polígono.

Más información mañana, en la edición de Diario de Burgos.

La carrera de Villalonquéjar aspira a llegar a 1.000 atletasLa carrera de Villalonquéjar aspira a llegar a 1.000 atletas - Foto: Miguel Ángel Valdivielso