Ryanair, dispuesta a operar desde Burgos por 2 millones al año

J.M.
-

El Ayuntamiento pide a la Diputación apoyo para un gran contrato con la aerolínea de bajo coste. La compañía irlandesa estaría dispuesta a operar en Villafría pero exige 3 años de contrato y 2 millones por cada ejercicio

El Ayuntamiento pide a la Diputación apoyo para ofertar vuelos desde Villafría. - Foto: Jesús J. Matías

El Ayuntamiento, a través de la Sociedad de Promoción, ya tiene en su poder la propuesta que le pidió a la aerolínea irlandesa Ryanair para conocer cuánto le costaría a las arcas municipales la puesta en marcha de al menos una conexión internacional desde el aeropuerto de Villafría. La compañía de bajo coste ha mostrado su predisposición a volar desde Burgos pero ha dejado claro, antes de profundizar en las conversaciones, que no estaría dispuesta a diseñar ninguna operativa por un periodo inferior a tres años y siempre y cuando recibiera una compensación económica de alrededor de dos millones de euros por ejercicio.

Con esta información en su poder, el alcalde, Daniel de la Rosa, y el vicealcalde, Vicente Marañón, mantuvieron el pasado mes de septiembre una reunión en la que los dos líderes del Gobierno de coalición del PSOE y Cs acordaron que sin el apoyo del PP, el principal partido de la oposición, no continuarían hacia adelante.

(Más información, en la edición de papel de hoy de Diario de Burgos)