Ignacio Fernández de Mata

Los Heterodoxos

Ignacio Fernández de Mata


MAJA

06/07/2022

Madrid es el nuevo Miami, la gran sucursal americana en España. Quien dice americana, dice trumpista; quien Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Por fin se va desvelando cuál es el gran proyecto de la lideresa incontenible: conformar un universo de felicidad neoliberal, desacomplejado, libre de mamandurrias como equidad, moderación o servicios públicos.

La mejor discípula ibérica del expresidente que arengó a sus fanáticos para invadir el Capitolio, ese que sigue sosteniendo que le han robado las elecciones, ha aprendido que con la misma boca de chulapona con la que dice Madrí, suelta un Maiami de regusto international con el que hacer pupa a la oposición perroflauta. Ella es muy de MAGA (Make America Great Again) pero, para que le entiendan todos su votantes, Miguel Ángel Rodríguez le ha dado el conveniente toque cañí-tabernario que tanto gusta en la villa y corte, un ayusista MAJA, nuevo mantra derechista. El rediseño del distrito madrileño, una vez arrasados espacios de cañadas y miserias, de mileuristas vergonzantes, de excesos de pobres -esos Villanueva de Perales o Brea del Tajo- dará paso a zonas de despipote como Little Caracas, Manzanares Drive, y, dada la ausencia oceánica, ¿qué tal un Madrid Peach? Por supuesto, no faltarán un buena zona pantanosa, Valley-khas, rebosante de caimanes…

Que nadie lo dude, Madrid quiere acabar con la pobreza…, por inanición. La estrategia es, de nuevo, una conocida práctica estadounidense: concentrar -por estímulos económicos, por agravios emocionales- a los votantes muy conservadores en determinados distritos, con lo que se refuerzan y consiguen una representación excluyente, clasista, con políticas claramente antisociales, antinmigración, antiminorías.

El escándalo de las becas de estudio para quienes superan ingresos de 100.000 € anuales no es una chaladura más, algo mal calculado, no, es parte del proyecto neoliberal, privatizador y aporafóbico de la lideresa. Habrá quien se pregunte por los supuestos cambios moderadores de Núñez Feijóo, y se comprueba cómo lo del PP sigue siendo un conciliábulo desleal al país -a la mayoría de la población-, pero firmemente defensor de su patria-clase.

El mensaje, ha quedado claro: ricos de España, veníos pa' Madrí, que aquí se os quiere. La cochambre, para servicio. ¡Viva Maiami!
losheterodoxos.blogspot.com