Sobreviviendo a sí mismo

C.P.
-

El Hereda San Pablo Burgos ganó su último duelo ante el Cáceres pese a firmar los peores porcentajes de tres (21%) y de tiro libre (58%) de todo el curso

Luka Rupnik lanzó seis triples ante el Cáceres y no anotó ninguno. - Foto: Luis López Araico

El Hereda San Pablo está inmerso en la mejor racha de la temporada tras sumar cinco victorias consecutivas, la última ante el Cáceres Patrimonio de la Humanidad en el Coliseum. Precisamente, en este último partido, los burgaleses fueron capaces de ganar sin sufrir mucho (73-63) a pesar de firmar los peores porcentajes de tiro exterior (21%) y tiro libre (58%) de toda la temporada. Unos datos que se pueden leer en clave positiva, ya que tiene mérito sumar con esa mala puntería, pero que también dejan una lectura negativa, pues parece complicado que pueda competir contra los mejores con tan poco acierto.

El conjunto de Paco Olmos, uno de los equipos que más triples tira de la competición, no está teniendo mucha puntería en este inicio y el sábado se notó la ausencia de Calvin Hermanson, su máximo especialista.  El balance al descanso era de cero aciertos en 11 intentos y, aun así, iba por delante en el marcador. En la segunda parte, Álex Barrera anotó 4 de 5 y su tocayo López encestó el único que lanzó en un momento clave. El balance fue de cinco triples encestados de 23 intentos. Luka Rupnik (0 de 6) y Rodrigo San Miguel (0 de 4) fueron los que tuvieron menos tino.

Unos números que bajan su anotación exterior media (33%) y que contrastan con el 50% (13 de 26) del choque ante el MoraBanc Andorra o el 48% (13 de 27) de la última salida en Albacete, donde tampoco jugó Hermanson.

El drama en el triple estuvo acompañado con el peor día hasta ahora desde la línea de personal. El San Pablo anotó 14 tiros libres en 24 intentos, lo que supone un 58% de acierto (...).

(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de hoy lunes o aquí)