La Sepes acometerá en dos fases el desarrollo del Bullón

Ó.C.
-

Primero adecuará 700.335 metros cuadrados y después 576.910. La entidad figura como propietaria de 166 de las 202 fincas de la futura zona empresarial

La Sepes acometerá en dos fases el desarrollo del Bullón

El polígono de El Bullón aspira a convertirse en uno de los polos de desarrollo de Miranda. La Entidad Pública Empresarial del Suelo  avanza en este proyecto y lo acometerá en dos fases, tal y como refleja el estudio ambiental estratégico del Plan Parcial, cuya aprobación ya está en marcha por parte del Ayuntamiento. El documento establece que la Sepes primero actuará en la zona más próxima al antiguo acceso a la AP-1. En total supone adecuar 700.335 metros cuadrados, donde invertirán más de 11 millones de euros en la urbanización, las conexiones y obras interiores. Posteriormente afrontarán los trabajos en los 576.910 metros cuadrados restantes, con un desembolso previsto a los diez millones, aunque en estos precios puede existir un sobrecoste por la subida en el precio de los materiales.

Este desarrollo se debe a dos factores. Por una parte, el Plan establece que "con el fin de atemperar la acción urbanizadora a la demanda real de parcelas", el desarrollo llegará en las dos unidades anunciadas. Con este método, la entidad pública pretende salvar la aparición de "tensiones especulativas en la demanda de suelo". Además, el promotor del parque empresarial también expone motivos desde el punto de vista técnico para partir el proyecto, ya que de esta manera salva la meseta central elevada, que existe en mitad del terreno y que "divide el ámbito en dos zonas difícilmente comunicables".

 

Más información en la edición impresa

ARCHIVADO EN: Miranda de Ebro, Precios