El Plantío, estadio maldito para el Tenerife ante el Burgos

ROBERTO MENA
-

El equipo isleño nunca ha ganado al equipo blanquinegro en el estadio castellano, aunque su última visita fue hace 40 años

Montero remata de cabeza de forma espectacular para poner el 2-0 en el último partido que jugaron en El Plantío el Burgos y el Tenerife (1982). - Foto: Fede (archivo gráfico DB)

Después de no haber transmitido las mejores sensaciones en los dos últimos encuentros ligueros, el Burgos CF afronta un nuevo compromiso competitivo ante uno de los equipos más fuertes de la Segunda División, el Tenerife. Hace casi 40 años que el cuadro chicharrero no visita al conjunto blanquinegro en El Plantío y es que el último duelo entre el cuadro castellano y el canario data del 19 de septiembre de 1982, cuando ambos equipos compartían grupo en la Segunda División B. Desde entonces no se habían vuelto a ver las caras hasta el pasado 1 de noviembre, fecha en la que el Burgos visitó el Heliodoro Rodríguez López.

Los datos históricos son favorables a los burgalesistas cuando los encuentros se disputan a orillas del Arlanzón y es que el Tenerife ha visitado en 6 ocasiones el terreno de juego burgalés y no ha ganado en ninguna de ellas. 

(Más información en la edición impresa de Diario de Burgos de hoy jueves o aquí)