El bipartito presume de su labor en 2021

J.M.
-

De la Rosa admite que el proyecto del Mercado Norte y de la transformación de la calle Vitoria no han ido tan rápido como pensaban y reconoce, aunque se muestra orgulloso de su determinación, los problemas generados con el caso de Rodríguez-Vigil

El bipartito presume de su labor en 2021 - Foto: Alberto Rodrigo

El alcalde, Daniel De la Rosa, y su socio en el Gobierno de coalición, el vicealcalde, Vicente Marañón, han presumido esta mañana de la labor desarrollada por el Ejecutivo municipal en el balance realizado en este 2021, en el que han repasado área por área los logros del año. 

 

El primer edil ha comenzado destacando los avances en materia de Movilidad y Medio Ambiente y ha ido desgranando iniciativas que se han puesto en marcha como la cuarta fase del polígono lineal del Vena, la Segunda de Fuentes Blancas, el centro de biodiversidad del Castillo para continuar hablando de la remodelación de Las Llanas, de la adjudicación de la mejora de la piscina familiar del Plantío, de la pista de atletismo de San Amaro, de la concesión del campo de fútbol del Plantío o el arreglo, aunque aquí ha reconocido errores, de la plaza Santiago.

Ha admitido algunas decepciones aunque solo por retrasos en el Mercado Norte, cuyo proyecto quería tener ya aprobado aunque se ha mostrado confiado en que dentro de un año habrá ya obras para levantar la dotación provisional de la plaza España y ha reconocido los problemas que han tenido en el Ejecutivo con el concejal no adscrito Julio Rodríguez-Vigil. Aunque aquí tanto el regidor como Marañón han defendido que han actuado con total transparencia y eso ha llevado a que la Fiscalía haya trasladado al Juzgado el presunto trato de favor del edil a un hostelero de la ciudad.

También ha admitido De la Rosa que le hubiera gustado tener antes de final de año el proyecto de remodelación de la calle Vitoria y ha justificado la baja ejecución de las inversiones en los distritos en que era el primer año que el Ayuntamiento se enfrentaba a una situación así. No obstante, ha recordado que el dinero no gastado este año se incorporará al Presupuesto mediante una modificación de crédito en 2022.

Los números uno y dos del equipo de Gobierno han destacado también que se están dando los pasos para solucionar los problemas de las grietas de Villatoro y del talud de Pisones, la puesta en marcha del punto limpio móvil, del cambio de las tarjetas de autobuses, la adjudicación de contratos de servicios por valor de 12,8 millones o las adjudicaciones para levantar el futuro centro cívico de Fuentecillas o para reformar el de Río Vena. A lo que ha añadido que ya se han dado los primeros pasos para la compra de viviendas y lograr así iniciar el desmantelamiento del poblado chabolista del Encuentro.

De la Rosa se ha mostrado muy orgulloso de las medidas adoptadas para impedir la proliferación de las casas de apuestas en zonas residenciales, del II Plan de Crisis de ayudas a los afectados por la pandemia y Marañón lo ha hecho del cambio de rumbo en Aguas, donde ha recordado la quema de documentos y que se ha relevado del cargo al gerente.

La portavoz socialista, Nuria Barrio, ha hablado en clave interna para destacar las inversiones destinadas a la modernización administrativa y ha destacado el plan para la estabilización de casi 230 plazas de interinos.