UGT y CCOO tildan a Vox de "fascista y provocador"

J.M.
-

Los dos grandes sindicatos sacan a la calle a varios cientos de burgaleses para arremeter contra los "ataques" del Gobierno de la Junta de Castilla y León

Manifestación de UGT y CCOO. - Foto: Luis López Araico

Los sindicatos UGT y CCOO han salido esta mañana a las calles de la capital burgalesa para expresar su enfado contra el Gobierno de la Junta de Castilla y León. Los secretarios provinciales de ambas organizaciones, Pablo Dionisio Fraile y Juan Núñez, han denunciado los "ataques indiscriminados" del Ejecutivo autonómico contra los agentes sociales y el diálogo social y han advertido que se los van a encontrar en frente.

Sobre la concentración que Vox ha celebrado a apenas cien metros contra el Gobierno de Pedro Sánchez, Fraile y Núñez han coincidido en definir a dicha formación como un partido "provocador". 

Fraile ha tildado de "fascista" a Vox y ha llamado al vicepresidente de la Junta "inútil en lo funcional". "Solo llevan seis meses en el Gobierno de nuestra comunidad y ya han acumulado un sinfín de ataques y vejaciones", ha añadido.

En la concentración, que ha congregado a varios cientos de burgaleses, entre los que se encontraba el alcalde, Daniel de la Rosa, Núñez ha advertido al Ejecutivo regional que "seguimos estando aquí en la calle y lo seguiremos estando".

Los sindicatos mayoritarios tienen previsto volver a manifestarse, en este caso frente a las Cortes regionales, contra el Presupuesto del Gobierno autonómico.