Promueve subirá el salario de 6 puestos entre un 7% y un 27%

J.M.
-

Vox critica que el «dedazo del virrey» Marañón hará que parte de la plantilla se beneficie de la «lotería de la Sociedad de Promoción». El Ejecutivo lo justifica en la necesidad de «atraer talento»

Vox critica que el «dedazo del virrey» Vicente Marañón hará que parte de la plantilla de Promueve se beneficie de la «lotería de la Sociedad de Promoción». - Foto: Valdivielso

El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Burgos, Ángel Martín, denunció ayer la «arbitrariedad» con la que el vicealcalde y presidente de la Sociedad de Promoción, Vicente Marañón, ha decidido incrementar las retribuciones de una parte de la plantilla de Promueve. En algunos casos, de puestos que ya están ocupados y en otros de incorporaciones que se realizarán a futuro. La mejoras salariales, según detalló el edil de la formación de derechas, oscilarán entre el 7% y el 27%.

Martín criticó que el incremento de las retribuciones no se les ha justificado con un análisis extenso sino que en la resolución firmada por Marañón; el vicealcalde se limita a justificar las mejoras salariales por el hecho de que «está siendo especialmente complejo la labor de atraer talento a esta mercantil» y al entender que existe una «urgencia» por fijar unos emolumentos más elevados que permitan  tener éxito en futuros procesos de selección.

En el caso del puesto del director de Promueve, el bipartito ha adoptado la decisión de incrementar su retribución bruta anual de 53.400 a 68.000 euros (+27%), en el caso de la gerencia se elevará de 56.102 a 60.000 (+7%,), en el de los responsables técnicos con personal a cargo de 33.300 a 40.000 (+20%), en el de los técnicos de 30.441 a 35.000 (+15%) y en el caso del personal encargado de la vigilancia del aparcamiento de 25.146 a 30.000 (19,3%).

En el Grupo Municipal de Vox no quisieron entrar a juzgar si la subida de las retribuciones son merecidas o no, pero sí criticaron que «por dedazo del virrey», en alusión a Marañón, algunos trabajadores van a ser «agraciados con la lotería de Promueve».

Martín afirmó que poner a Marañón a gestionar Promueve es «como poner un fusil en manos de un mono. No sabes lo que va a pasar. Pues esto es lo que ha hecho Daniel de la Rosa» al dejar una sociedad que cuesta a los burgaleses cuatro millones de euros al año «en manos de un adolescente».

Proyecto Europa. Por otro lado, Vox se mostró muy molesto con la nueva convocatoria del Proyecto Europa, el programa con el que el pasado verano viajaron gratis 100 estudiantes al Reino Unido para aprender inglés. Y no solo porque a Vox le parece mejor invertir el dinero en traer jóvenes en Burgos en  vez de que salgan, sino porque se mantienen unas bases que entienden que ya este año se han vulnerado. Es decir, se reiteran en los mismos errores.