Una marcha solidaria en favor de Cruz Roja

DB
-

Se trata de una iniciativa enmarcada en los actos festivos de Agés, una localidad enclavada en pleno Camino de Santiago

Una marcha solidaria en favor de Cruz Roja

Más de 200 personas han participado en la marcha nocturna en favor de Cruz Roja que ha discurrido entre las localidades burgalesas de Agés y Santovenia de Oca, según ha informado la entidad a través de un comunicado recogido por Europa Press.

Se trata de una iniciativa enmarcada en los actos festivos de Agés, una localidad enclavada en pleno Camino de Santiago y cuya colaboración ha permitido incrementar las reservas del banco de alimentos que gestiona por Cruz Roja.

Los participantes en la marcha donaron alimentos no perecederos que han permitido a Cruz Roja incrementar sus reservas de cara al invierno, con el objetivo de poder distribuirlas entre las personas con menos recursos de la provincia, con las que trabajan técnicos y voluntarios de la organización.

La marcha partió a las 21.00 horas de este miércoles de Agés por la carretera que une esta localidad con la población de Santovenia de Oca, donde se había organizado una cena para reponer fuerzas con productos tradicionales d ella zona, como el chorizo y la morcilla.

Tras reponer fuerzas, los andarines regresaron al punto de partida para culminar los 6,5 kilómetros de recorrido de la cita, que finalizó con una chocolatada con churros.