Retoman la idea del giro a la izquierda en el bulevar

J.M.
-

Se modificará la regulación semafórica para permitir el cambio de dirección en la calle Madrid; el periodo de ensayo, reversible, durará varias semanas

Retoman la idea del giro a la izquierda en el bulevar - Foto: Patricia González

«En un mes». Ese el plazo que el concejal de Ingeniería Industrial y Tráfico, Adolfo Díez, da para el inicio de la prueba piloto que servirá para habilitar el giro a la izquierda en el bulevar. Para ser exactos, en la confluencia con la calle Madrid y gracias a una nueva regulación semafórica que permitirá el cambio de dirección. 

El equipo de Gobierno está empeñado en hacer una prueba real y no da por buenas las simulaciones que hace meses se habrían realizado con un programa informático y que sirvieron para que desde el área técnica de la Concejalía de Tráfico pronosticara un caos circulatorio y atascos kilométricos.

El alcalde, Daniel de la Rosa, detalla que la idea es realizar la prueba piloto por un periodo de dos meses. Ese es el plazo que se quiere dar el Ejecutivo para valorar el impacto que tiene en la circulación el giro a la izquierda. No se quiere sacar conclusiones en unos pocos días aunque, en cualquier caso, si se advierte que el cambio no funciona se regresará antes del plazo previsto a la situación actual.

(Más información, en la edición de papel de hoy de Diario de Burgos)