Etxeberria da el pistoletazo de salida

Ó.C.
-

El técnico del Mirandés tiene hoy la primera toma de contacto con la plantilla rojilla en esta pretemporada. A su llamada acudirán los 9 futbolistas que tiene el equipo de Anduva

El técnico volverá a ponerse la ropa de entrenamiento tras las semanas de descanso desde que acabó la temporada en mayo. - Foto: DB

El Mirandés comienza el trabajo. Joseba Etxeberria da hoy el pistoletazo de salida a la pretemporada rojilla de cara al curso 2022/2023. Los jugadores están convocados en Anduva, donde en un principio solo se ejercitarán en el gimnasio y se someterán a diversas pruebas físicas. Será mañana el día en el que pisen por primer vez en este curso el césped de Anduva. El club, además, anunció que la sesión en el municipal la realizarán a puerta abierta a partir de las 10.30 horas.

En cualquier caso, el entrenador vasco disfrutará de su primera pretemporada en el cargo, después de llegar la temporada pasada con el curso iniciado. De momento, cuenta con siete futbolista que continúan del pasado curso, más las dos incorporaciones realizadas hasta este momento: Roberto López y Raúl García de Haro.

De los que ya saben lo que es vestir la camiseta rojilla, Ramón Juan, Iago López, Meseger, Oriol Rey y Rementeria comenzarán sin problemas, aunque no sucede los mismo con Simón Moreno y Gelabert, que por ahora no están disponibles, por lo que la cifra de efectivos de la primera plantilla se reduce a siete.

En ambos casos, el pasado curso tuvieron una seria lesión de rojilla y continúan con sus procesos de recuperación. De los dos, Simón Moreno es el que tiene más avanzado el proceso para reincorporarse al grupo con normalidad y tanto el atacante como el centrocampista, ya acudieron la semana pasada a Anduva para trabajar por individual (...).

(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de hoy lunes o aquí)