Las carreteras dejan un muerto y una veintena de heridos

SPC
-

El siniestro más grave tuvo lugar en Santibáñez de Bernesga (León), donde un ciclista de 70 años perdió la vida al chocar contra un tractor

Las carreteras dejan durante el puente un muerto y 19 heridos - Foto: Bomberos Diputación de Valladolid

Un fallecido y una veintena de heridos es el balance que dejan las carreteras de Castilla y León durante el puente del Primero de Mayo. El accidente más grave tuvo lugar este mediodía a la entrada de la localidad leonesa de Santibáñez del Bernesga, donde pasadas las 12 horas un ciclista de 70 años de edad falleció tras colisionar con un tractor en la carretera LE-4515.

Además, tres personas resultaron hoy heridas, una grave, al producirse una colisión entre una moto y un turismo en el cruce de la VA-941 con la VA-932, en Saelices de Mayorga (Valladolid). El siniestro se produjo minutos antes de las 17.57 horas, según informaron fuentes del Servicio de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León.

En la jornada de ayer otras dos personas resultaron heridas pasadas las 9 horas en un accidente de tráfico registrado en la A-62 a la altura de Castrillo de la Guareña (Zamora), al colisionar una furgoneta y un camión, mientras que un varón de 75 años también resultó herido al colisionar hoy con un turismo que estaban estacionado en una calle de la urbanización Patricia de Ponferrada.  

El domingo se registraron dos accidentes en los que hubo que lamentar diez heridos. Minutos antes de la 19 horas el vuelco de un turismo en la A-11 a la altura de Villalar de los Comuneros (Valladolid) dejó cinco heridos. En el lugar del suceso el personal de Sacyl atendió a dos mujeres de 60 y 64 años que fueron trasladadas en UVI móvil y ambulancia soporte vital básico con médico al Hospital Clínico Universitario de Valladolid, y tres varones que fueron evacuados en ambulancia soporte vital básico al Hospital Universitario Río Hortega.

Más tarde, sobre las 23.30 horas, tres varones de 16, 37 y 54 años y dos mujeres de 19 y 52 resultaron heridos tras colisionar dos turismos en la avenida Antibióticos de la capital leonesa.

Mientras tanto, en la madrugada del sábado un ciclista de 60 años resultó herido de gravedad en una carretera de La Alberca (Salamanca) tras impactar con un jabalí. Ese día también se registraron cinco heridos al salirse de la vía de un turismo en la avenida Alcalde Francisco Gómez, junto al Instituto Condes de Saldaña, en Saldaña (Palencia). El siniestro se registró pasadas las 7 horas.