Los Pistons sorprenden a unos Mavericks apáticos

EFE
-

Los colistas del Este se llevaron el partido por 131-125 en la prórroga, en un encuentro en el que Dallas se vio superado

El guardia de los Detroit Pistons, Killian Hayes (7), reacciona después de una canasta de tres puntos durante la prórroga de un partido de baloncesto de la NBA contra los Dallas Mavericks - Foto: APS

Los Detroit Pistons, colistas de la Conferencia Este, dieron la campanada este jueves al derrotar en la prórroga a unos Dallas Mavericks apáticos en un partido que vivió un interesante duelo europeo entre Luka Doncic y Bojan Bogdanovic (131-125).

En el único encuentro de este jueves en la NBA, Doncic firmó 35 puntos, 5 rebotes y 10 asistencias, mientras que Bogdanovic lideró a los Pistons con 30 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias,

Aun así, los héroes de Detroit en el tiempo extra fueron Jaden Ivey (16 puntos y 6 asistencias) y Killian Hayes (22 puntos y 8 asistencias).

Los Pistons (6-18) habían perdido tres partidos seguidos y solo habían ganado dos de sus últimos doce encuentros.

Capaces de lo mejor y de lo peor, estos Mavericks atrapados en la irregularidad (10-11) ofrecieron una versión gris de su defensa, volvieron a dejar dudas sobre el respaldo a Doncic, patinaron en los tiros libres (14 de 29), perdieron la batalla por el rebote (30 frente a 52) y acumulan cinco derrotas en sus últimos seis partidos.

Decepcionantes Mavericks

Tras su fabulosa exhibición para tumbar el martes a los Golden State Warriors (41 puntos, 12 rebotes y 12 asistencias), Doncic empezó el enfrentamiento ante los Pistons con la misma inspiración.

El base metió sus tres primeros intentos desde el triple y acabó el primer cuarto con 14 puntos.

Detroit no pareció asustarse y, con Bogdanovic al frente de las operaciones, también sacó músculo en ataque con un 67 % de acierto en un primer periodo sin noticias de las defensas (36-36).

No cambió el panorama en el siguiente cuarto, con las segundas unidades de ambos equipos extendiendo el intercambio de golpes sin intención de apretar atrás.

Doncic volvió a la pista y llegó a 20 puntos al descanso, pero los Pistons, con Ivey aportando su granito de arena, cerraron la primera parte con buena nota (61-60).

El partido estaba al alcance del conjunto, diera un paso adelante en defensa.

Ahí pidieron la palabra los Pistons, mucho más concentrados que los Mavericks en la reanudación y que, poco a poco, empezaron a creer en sus posibilidades.

Doncic seguía sumando con apoyos puntuales de compañeros como Hardaway Jr., pero en los Pistons, que brillaron con un 38-29 en ese tercer periodo, brilló un Bogdanovic letal con 16 puntos sin fallo en ese cuarto (incluyendo un 4 de 4 en triples).

En un partido de márgenes tan estrechos, el +10 que consiguió Detroit al terminar el tercer cuarto parecía una diferencia enorme (99-89).

Dallas necesitaba una reacción urgente y la encontró en Christian Wood, fantástico con 9 puntos seguidos para un parcial de 4-15 que le dio la ventaja momentáneamente a los visitantes con Doncic descansando (103-104 con 7.50 para el final).

Fue un espejismo. La defensa de los Mavericks volvió a desaparecer y un parcial de 10-0 pareció dejar sentenciado el duelo.

Aun así, los Mavericks tiraron de orgullo en los últimos minutos, con un triple de Doncic y una canasta a aro pasado de Bullock empataron el partido y, en la jugada definitiva y con 22.6 segundos para los Pistons, hicieron indudablemente su mejor defensa de la velada para forzar la prórroga.

Doncic golpeó primero en el tiempo extra, pero 5 puntos seguidos de Ivey y dos triples consecutivos de Hayes dejaron a Dallas al borde del precipicio (-6 con 41.6 segundos).

El cierre del partido resumió la muy desafortunada actuación de Dallas, ya que Finney-Smith perdió el balón en el saque tras tiempo muerto y, a continuación, Kleber falló un mate sin ningún rival a su alrededor.