El Tartiere como analgésico

ROBERTO MENA
-

El Burgos CF visita hoy al Real Oviedo (21,00 horas) con la intención de lograr un triunfo que disipe las últimas dudas y le permita cambiar el paso

Valcarce, en el último partido de Liga en El Plantío ante el Lugo. - Foto: Valdivielso

El Burgos CF buscará un golpe de efecto en un escenario de lujo como el Carlos Tartiere. La escuadra blanquinegra se mide al Real Oviedo a partir de las 21,00 horas con el convencimiento de que debe cambiar el paso con respecto a los últimos partidos. En las últimas semanas el equipo ha generado dudas y lograr un triunfo en la capital asturiana las disiparía de golpe.

Aunque la tarea se antoja complicada y es que enfrente estará un oponente llamado a formar parte de la sangre azul de la competición y que cuenta con una plantilla plagada de jugadores de un elevado potencial futbolístico. El Burgos se debe mostrar lo suficientemente incisivo como para doblegar a un equipo que solo ha perdido un partido y que, junto al Real Zaragoza, se ha convertido en el rey del empate después de que 7 de los 10 partidos que ha disputado hayan concluido con el marcador igualado.
Asegura Calero que el Burgos CF debe llevar el partido a su terreno y sobre todo evitar que su oponente esté cómodo sobre el terreno de juego.

El Tartiere es un campo exigente y el entorno del Real Oviedo ya ha mostrado su preocupación porque el equipo no acaba de carburar. Las sensaciones que ha transmitido durante la mayor parte de la temporada han sido positivas, aunque la escuadra carbayona no acaba de rematar los encuentros, algo de lo que se quiere aprovechar  el conjunto blanquinegro esta noche.

(Más información sobre este partido y sobre el Mirandés-Girona, en la edición de papel de hoy de Diario de Burgos)