Miranda traslada a la Junta sus problemas sanitarios

DB
-

La alcaldesa se reúne con el consejero para buscar una solución a la falta de médicos en Atención Primaria. Sanidad espera que la situación mejore a partir de mediados de junio

Miranda traslada a la Junta sus problemas sanitarios

El Ayuntamiento de Miranda, con la alcaldesa Aitana Hernando y el concejal Pablo Gómez, han tenido un encuentro en Valladolid con el consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, en el que le han trasladado la situación sanitaria por la que pasa la ciudad en Atención Primaria. La Junta por el momento descarta medidas específicas para suplir la carencia de profesionales en el centro de salud Miranda Este, pero que sí que esperan que con el plan de fidelidad desarrollado a nivel regional, el panorama pueda cambiar "a partir de mediados del mes de junio". 

Uno de los aspectos tratados en la reunión se ha centrado en la mejora económica en las ofertas de zonas limítrofes con el País Vasco, como sucede con Miranda, aunque por el momento la Junta considera que la ciudad no "no cumple con las condiciones para ser declarada zona de difícil cobertura".

Otro de los temas incluidos en la cita tiene que ver con el centro de salud Miranda Oeste, un espacio para el que el Ayuntamiento cedió una parcela para la construcción de una nueva instalación. Hernando ha recordado la existencia de un proyecto básico ya elaborado. El consejero estudiará la situación para decidir si incluye esta infraestructura dentro del próximo Plan de Inversiones Sanitarias.