1.060 bonos al consumo vendidos el primer día de campaña

C.M.
-

El Ayuntamiento califica de «muy buena» la respuesta de los ciudadanos. Ya se han adherido 86 establecimientos

1.060 bonos al consumo vendidos el primer día de campaña - Foto: Patricia González

Fue el pasado lunes, después de tardar más de seis meses en sacar adelante la iniciativa, cuando arrancó la campaña de bonos al consumo promovida por el Ayuntamiento para la reactivación del comercio y la hostelería. En la primera jornada operativa de la plataforma de internet que los gestiona, se vendieron 1.060 vales, mientras que el número de establecimientos adheridos va en aumento hasta contabilizarse a día de ayer 86 y 21 a la espera de recibir el visto bueno municipal para poder participar.

El montante económico ingresado por los cheques aún no se conoce, si bien tanto la concejala de Comercio, Rosa Niño, como la presidenta de la Federación de Empresarios de Comercio, Consuelo Fontecha, coinciden en señalar que en la mayoría de los casos los ciudadanos habrán optado por adquirir los cinco cheques que se permiten como máximo. Tienen un precio de 30 euros y un valor canjeable de 50  (los 20 restantes los sufraga el Consistorio), aunque también se pueden comprar por unidad.

Niño considera que la respuesta de los burgaleses ha sido «muy buena» en esas primeras 24 horas de vigencia de la iniciativa. No obstante, avanza que se realizará una campaña publicitaria para darla a conocer entre todos los colectivos de población. «Es algo muy positivo para los ciudadanos y para los empresarios de comercio y hostelería dada la necesidad que hay ahora en estos sectores», dijo.

(Más información, en la edición de papel de hoy de Diario de Burgos)