Vox exige elecciones y pide a Sánchez que se marche

J.M.
-

Varios cientos de personas han respaldado esta mañana la convocatoria de la formación de derechas contra el presidente del Gobierno por su "traición" a España al apoyarse en "comunistas, separatistas y filoterroristas"

Concentración de Vox en el Paseo de Atapuerca. - Foto: Luis López Araico

La concentración de Vox de esta mañana en Burgos, replicando a las que celebra el partido por todo el país para reclamar al presidente del Gobierno "que se marche ya" y convoque elecciones generales, ha sido respaldada por varios cientos de burgaleses, que han acudido a la cita de la formación conservadora frente al Fórum Evolución.

El expresidente de Vox Burgos y ahora delegado del sindicato Solidaridad, Javier Martínez, y el concejal del Ayuntamiento de Burgos Fernando Martínez Acitores han leído dos manifiestos contra Sánchez. El edil ha manifestado que este Gobierno "ha provocado la ruina de las clases medias y populares, que luchan todos los días por llegar a fin de mes, por llenar la nevera ante la inflación desbocada o por poder calentar sus hogares. Un Gobierno que ha entregado las calles a los delincuentes, alentado el efecto llamada, el multiculturalismo y que ha puesto en la calle a violadores".

En la misma línea, el concejal ha insistido en afirmar que el actual Gobierno "quiere una España arruinada, rota, enfrentada y doblegada. Quieren arrebatarnos la esperanza y así eliminar cualquier tipo de resistencia a su proyecto autócrata, para que nadie luche por la libertad, la separación de poderes, el estado de Derecho, la igualdad, la seguridad y la prosperidad de la nación".

A pocos metros partía de la plaza del Cid otra manifestación en la que los sindicatos UGT y CCOO han salido a la calle para criticar al Gobierno de la Junta, de PP y Vox. Martínez-Acitores y Martínez han preferido no responder a las palabras de los líderes sindicales, que han tildado a Vox de partido "provocador" y "fascista", de ser un "peligro cierto y ya evidente".