Cataluña confirma su tercer caso importado de coronavirus

Agencias
-

Segundo caso de coronavirus en la Comunidad Valenciana - Foto: David Zorrakino

El departamento de Salud de la Generalitat ha confirmado este jueves el tercer caso importado de coronavirus en Cataluña.

Según ha informado la Conselleria en un comunicado, se trata de una mujer de 22 años de Tenerife que viajó al norte de Italia y que está aislada en el Hospital Clínic de Barcelona.

Concretamente viajó a Milán entre el 19 y el 25 de febrero y, ese día, viajó a Barcelona donde tenía pensado pasar unos días, ya que no es residente en Catalunya, y se encuentra aislada en el centro hospitalario en estado "leve".

Al llegar a la capital catalana se dirigió al Hospital Clínic, donde fue aislada al confirmarse que tiene Covid-19 y, en estos momentos, Salud estudia los contactos estrechos que haya podido mantener la mujer.

Siguiendo el protocolo, una vez identificados, se les aconsejará aislamiento domiciliario con una vigilancia activa por parte de los servicios de salud pública.

 

 

Dos nuevos casos en Madrid

Sanidad ha confirmado este jueves dos nuevos casos de contagio por coronavirus en Madrid que corresponden a personas que no han viajado fuera de España, por lo que ascenderían a tres los contagios autóctonos.

Así lo ha anunciado hoy el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité de Seguimiento y Evolución del Coronavirus, en la que ha señalado que las autoridades sanitarias estudian ahora cómo se han producido estos tres contagios, que elevan a catorce los positivos hospitalizados en España.

 

Un nuevo caso en Valencia

La Conselleria de Sanidad ha confirmado el segundo caso de coronavirus en la Comunidad Valenciana. Se trata de un hombre que ha quedado ingresado el Hospital Clínico de Valencia, según ha confirmado este departamento en su cuenta oficial de Twitter.

Se trata del caso en estudio de un hombre que había acudido al Hospital Clínic Univeritari de Valencia con síntomas muy leves compatibles con la enfermedad.

Los primeros análisis han confirmado la presencia del virus COVID-19 en este hombre. Salud Pública ya ha enviado la muestra al Centro Nacional de Microbiología en Majadahonda para la confirmación del resultado, según han señalado las mismas fuentes.

Se trata del segundo caso confirmado en la Comunidad Valenciana. El primero de ellos fue un hombre que había acudido al hospital La Plana, en Vila-real (Castellón) con síntomas compatibles con la enfermedad y que había estado en Milán.