El Banco Mundial ficha al burgalés Pedro Arregui

B.G.R.
-

Este abogado y profesor de Derecho Mercantil de la UBU se convierte en asesor de la entidad internacional en asuntos relacionados con la insolvencia. En abril acudirá a su primera reunión en Washington

El Banco Mundial ficha al burgalés Pedro Arregui - Foto: Luis López Araico

La trayectoria profesional y académica de Pedro Arregui, así como su relevante participación en asociaciones jurídicas internacionales, han llevado a este abogado burgalés a formar parte del comité de expertos del Banco Mundial, con sede en Washington (Estados Unidos). El próximo abril asistirá a su primera reunión presencial dentro de una de las áreas de dicho organismo, concretamente la del marco de derecho de la insolvencia.

Licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto y profesor asociado de Derecho Mercantil en la Universidad de Burgos desde 2010, Arregui asesorará a dicha entidad aportando su conocimiento en la materia para la posterior elaboración de una guía de recomendaciones con la que ayudar a los gobiernos a mejorar su situación crediticia, principalmente a los de los países en desarrollo (objetivo del Banco Mundial), a los que se les aconseja, al igual que al resto, cumplir determinadas condiciones con el fin de que se «otorgarlos solvencia» y que haya «más posibilidades de devolución» del dinero.

Una treintena de profesionales de todo el mundo forman parte del comité de expertos de este departamento que a principios de este año buscaba un perfil en Europa.

(Más información, en la edición impresa de hoy de Diario de Burgos)