Jarell Eddie llega a Burgos un mes después

CARMELO PALACIOS
-

El Hereda San Pablo tiene un acuerdo con el ala-pívot americano, que ha demostrado en el Estrasburgo estar recuperado de su lesión. Se convierte en el primer fichaje de la 'era Paco Olmos'

Jarell Eddie, durante un duelo de la Champions con el Estrasburgo francés. - Foto: BCL

Jarell Eddie se ha convertido en el primer fichaje de la 'era Paco Olmos'. El Hereda San Pablo ha hecho oficial este jueves la incorporación del talentoso ala-pívot americano después de que hace un mes le surgieran dudas al estar recién operado de una hernia discal. Tras demostrar en el Estrasburgo francés que vuelve a jugar a un gran nivel, los burgaleses se lanzaron de nuevo a por él para fortalecer su plantilla y han llegado a un acuerdo para que se una al proyecto lo antes posible. Su llegada, que no será la única porque el club también está tras la pista de un base, condiciona de alguna manera la situación de Hayden Dalton, ya que ocupa su misma posición y ambos tienen pasaporte de extracomunitario.

El fichaje de Eddie da un salto de calidad al conjunto castellano de cara a lo que resta de temporada. Se trata de un '4' al que le gusta abrir el campo y se convierte una amenaza exterior permanente desde el perímetro. A sus 30 años, Eddie es un jugador curtido en mil batallas y con experiencia tanto en la Liga Endesa con el UCAM Murcia como en la Euroliga con el Fenerbahçe. De hecho, la temporada pasada compitió en el conjunto turco y firmó un sensacional 46% de acierto desde el perímetro en la mejor liga de Europa.

En el inicio de esta campaña, no pudo jugar por culpa de su lesión en la espalda, pero ya ha dejado claro este último mes en el Estrasburgo que vuelve a ser el de siempre (...).

(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de este jueves o aquí)