De la UBU a luchar contra la corrupción desde la UEFA

DB
-

La antigua alumna de la Universidad de Burgos Inés Zurera ha recogido hoy el Premio del Consejo Social en reconocimiento a su trayectoria profesional como egresada de la UBU

La antigua alumna de la Universidad de Burgos Inés Zurera ha recogido este lunes el Premio del Consejo Social en reconocimiento a su trayectoria profesional como egresada de la UBU.  

En la actualidad, Inés Zurera reside en Suiza, donde lidera el programa de Cumplimiento y Gobernanza de la UEFA. La premiada no pudo asistir a la ceremonia de entrega de premios y hoy ha recibido el diploma de manos de Pilar López Llorente, presidenta de Alumni UBU, y Elena Vicente Domingo, secretaria del Consejo Social, que acredita el premio y una obra del pintor José Miguel Solaguren - Beascoa.

Zurera es licenciada en Derecho y ADE en la Universidad de Burgos (2012) y graduada con honores en el Máster de la FIFA en Administración, Derecho y Humanidades del Deporte (2016).  

Inés Zurera, egresa de la UBU que trabaja para la UEFA. Inés Zurera, egresa de la UBU que trabaja para la UEFA.

Según explica la premiada, parte de su trabajo consiste en identificar temas de anticorrupción, conflictos de intereses, gestión de riesgos, autoría interna… a nivel interno en la UEFA. Además, apoya en sus programas de cumplimiento y gobernanza a 55 federaciones de fútbol, entre ellas, la Real Federación Española de Fútbol. 

A pesar de sus constantes viajes y su estancia en Suiza, Inés Zurera remarca la fuerte vinculación que tiene con Burgos, la ciudad donde nació "siempre que puedo vengo, no solo para visitar a mi familia, sino para pasear por sus calles y tomarme unos pinchos, unas bravas y unas cañas. Siempre he llevado el nombre de Burgos allá donde he ido y recomiendo a todos mis amigos que conozcan la ciudad". Además, afirma sentirse orgullosa de la Universidad de Burgos y de la formación académica y oportunidades a las que tuvo acceso.   

Experta en Gobernanza, Ética y Cumplimiento Normativo, Inés Zurera comenzó su andadura profesional en Garrigues, pasando por la Organización Mundial de la Salud en Ginebra, para volver de nuevo a Madrid, a la consultora de negocios EY. Tras unos años trabajando en los campos de Auditoría Interna y la Gestión de Riesgos, decidió dar un giro a su carrera y dedicarse a su gran pasión desde pequeña, el deporte. 

Antes de liderar el programa de Cumplimiento y Gobernanza de la UEFA formó parte del equipo de Cumplimiento de la FIFA y trabajó como consultora para otros organismos deportivos como el Comité Olímpico Internacional.