Venerables denuncia una plaga de ratas

C.M.
-

Se ha detectado su presencia en el parque del Doctor Vara y en otras zonas del casco histórico alto como en Fernán González y Cabestreros. Los vecinos urgen un mayor control de la unidad de plagas

El entorno del parque del Doctor Vara supone un pequeño pulmón verde en pleno centro histórico de la ciudad. A diario son muchos los vecinos que acuden al mismo para disfrutar de sus árboles, sentarse en los bancos o pasear a sus mascotas. Sin embargo, en las últimas semanas los usuarios del mismo y también los del cercano parque de Venerables se han visto sorprendidos por una plaga de roedores de la que llevan semanas alertando al servicio de atención ciudadana 010.

Los residentes en esta zona de la ciudad aseguran que las ratas de gran tamaño campan a sus anchas por esta zona verde aprovechando la cercanía de contenedores de basura sino también de la comida que algunas personas dejan en el entorno para que se alimenten los gatos. Este hecho hace que a cualquier hora puedan verse los roedores. «Hay algunas ratas que tienen el tamaño de un chihuahua. Es impresionante», asegura Tania Gutiérrez, una vecina de la zona que ha denunciado el problema en numerosas ocasiones este problema. 

Pero es que los roedores no solo se limitan a campar a sus anchas por los parques del entorno sino que también han llegado a la zona de casas. Los residentes en las cercanas calles Consulado o subida de San Miguel se los han encontrado en sus portales.

Rata en un portal de la calle Consulado.
Rata en un portal de la calle Consulado.

(Más información, en la edición impresa de hoy de Diario de Burgos)