El Museo de los Dinosaurios de Salas recibe 13.800 visitas

EP
-
El Museo de los Dinosaurios de Salas recibe 13.800 visitas

La instalación de un puesto de realidad virtual ha contribuido al incremento de visitas, que sigue creciendo desde 2010

 El Museo de los Dinosaurios de Salas de los Infantes recibió 13.800 visitantes a lo largo del año pasado, lo que supone el segundo mejor año en recepción de personas, según ha informado el centro museístico. 
  Las mismas fuentes han indicado que la recuperación de público ha sido una constante desde 2010 y tras "los peores años de la crisis", cuando se registró un descenso paulatino en la cifra anual de visitantes. 
  Al incremento de público ha contribuido la instalación de un puesto de realidad virtual en el que se recrea el ambiente en el que vivían los dinosaurios en esta zona de la provincia y que tiene al Demandasaurusdarwini como protagonista principal. 
  Esta instalación ha sido posible por la colaboración de la Fundación Dinosaurios en Castilla y León y la Fundación Caja de Burgos, a través de la apuesta que mantienen ambas entidades por la paleontología de dinosaurios como recurso turístico y cultural en el medio rural. 
  A lo largo de 2018, el museo salense reforzó además los proyectos de investigación que se realizan de forma habitual en la comarca, y que permitieron entre otras cosas varias publicaciones en torno a la nueva especie Europatitan eastwoodi. 
  Entre las acciones promocionales, también destacó el pasado año el homenaje que se realizó Clint Eastwood, que el propio actor agradeció a través de sus perfiles en redes sociales, y el reinicio de las excavaciones en los yacimientos que contienen huesos fosilizados de dinosaurios. 
  En este sentido, destacan los "numerosos hallazgos" que se produjeron en el yacimiento cercano a la localidad de Torrelara y que tuvieron una gran trascendencia internacional debido a que los fósiles encontrados pertenecen a un esqueleto casi completo de un ejemplar gigante. 
  Las acciones de divulgación y científicas se complementaron con diferentes iniciativas, como el evento deportivo 'La Demandasaurus', una competición de montaña en varias especialidades o diversas rutas y visitas.