Savia nueva para el Burgos BH

R.M.
-

El prometedor escalador colombiano Andrés Camilo Ardila, dos hombres rápidos como Antonio Angulo y Miguel Ángel Fernández, y el joven uruguayo Antonio Eric Fagúndez se incorporarán al equipo ciclista burgalés

Andrés Camilo Ardila, con el maillot del UAE. - Foto: @camiloardila02 (vía instagram)

Poco a poco el Burgos BH va desvelando sus planes de cara a 2023, donde buscará un nuevo paso adelante. El final de campaña ha dejado un gran sabor de boca entre los integrantes de la escuadra morada y esa victoria de Molenaar en la última carrera de 2022 ha sido la guinda. Aunque Julio Andrés Izquierdo ya tiene la mente en la próxima temporada. Quiere reforzar a su equipo en las llegadas y en el terreno montañoso.

El nombre de Andrés Camilo Ardila se ha vinculado al Burgos BH desde hace un tiempo y si nada cambia acabará vistiendo de morado. El joven colombiano podría llegar para los dos próximos años. El acuerdo está prácticamente cerrado y sería un refuerzo de muchos quilates para el cuadro local.

El ganador del Giro de Italia sub'23 en 2019 no ha evolucionado en el UAE todo lo que se esperaba de él y su intención es dar un paso atrás para dar dos hacia adelante posteriormente. El ciclista y su entorno creen que en un equipo con menor exigencia y otro tipo de calendario puede regresar por sus fueros. Si lo hace, dará muchas alegrías al Burgos BH. Tiene solo 23 años y un margen de mejora importante. La escalada es su especialidad.

Ardila sería uno de los hombres importantes, aunque los técnicos del equipo quieren arropar a Manuel Peñalver, su hombre rápido, con corredores que le puedan echar una mano o complementar su trabajo. Así las cosas, llegarán al Burgos BH Antonio Angulo (Euskaltel) y Miguel Ángel Fernández (Global 6), dos cántabros que ya tienen experiencia en profesionales. El primero es un gran rodador que posee también un buen final. Es un corredor combativo, que busca las fugas y que también puede echar una mano a un compañero. Es un ciclista de equipo que puede dar protagonismo al Burgos BH en algunas carreras.

Fernández, también cántabro, es un esprinter más puro. La pasada campaña corrió en el conjunto continental del Global 6 australiano y fue tercero en una etapa del Tour de Turquía y en otra jornada del Tour de Normandia. Puede asumir la responsabilidad en algunas llegadas y echarle una mano a Peñalver en otras.

También se incorporará al equipo Antonio Eric Fagúndez, un uruguayo de 24 años que esta campaña ha defendido los colores del equipo amateur Cortizo, perteneciente al CC Padrones, con el que el Burgos BH ha llegado recientemente a un acuerdo. Ha ganado 8 carreras en esta campaña, incluida la Vuelta a Zamora. Desde agosto ha corrido con el conjunto Sicasal Petro de Luanda, un equipo angoleño que estuvo en la Vuelta a Portugal.

El joven francés Clement Alleno correrá igualmente la próxima temporada con los colores del Burgos BH. Se trata de una apuesta de los técnicos del cuadro burgalés, que entienden que el margen de mejora del corredor es importante. Tiene 22 años y un gran palmarés como amateur, categoría en la que también compite en ciclocross.

La intención del área deportiva es que el Burgos BH mejore en terrenos ondulados y en finales al esprint. Así, Clement Alleno buscará dar continuidad a sus grandes resultados en el panorama francés con triunfos en carreras amateur como Grand Prix de Quessoy o Circuit de l'Armel, así como el sexto puesto en la general del Tour de Bretagne. Debutará en profesionales de la mano del Burgos BH y la pasada campaña corrió bajo los colores del Dinan Sport Cycling.