Rico volverá a su puesto de funcionario en la Diputación

P.C.P. / Burgos
-

El presidente confirma que se va a reenganchar a su plaza como Técnico de la Administración General, ganada en 1985 por una oposición "que me costó mucho sudor sacar"

César Rico, en el último Pleno de la Diputación de Burgos. - Foto: Alberto Rodrigo

El presidente de la Diputación Provincial de Burgos, César Rico, se reincorporará a su puesto de funcionario en la institución que ha gobernado desde 2011 una vez que se forme la nueva corporación y pasé el relevo a su delfín, Borja Suárez.

Rico ha explicado esta mañana que ha recibido una carta de la Seguridad Social con una atractiva oferta de reenganche, que le ha convencido, y que volverá a su plaza de Técnico de la Administración General, que consiguió en 1985. "Me costó mucho sudor sacar la oposición", ha añadido.

El expresidente del PP de Burgos ostenta cargos políticos desde 1995, cuando fue teniente de alcalde del Ayuntamiento de Burgos. De 1999 a 2003 fue concejal, senador en dos legislaturas (2000 a 2004 y 2008 a 2011) ydiputado nacional entre ambas (de 2004 a 2008).

Presidente de la Diputación desde 2011, ha celebrado la mayoría absoluta del Partido Popular en esta institución, "una satisfación" que a su juicio es "fruto de lo que ha trabajado el PP en la provincia de Burgos, donde tiene una infraestructura territorial muy potente", ha recalcado.

Rico ha firmado un convenio marco con el rector de la Universidad de Burgos, Manuel Pérez Mateos, para el desarrollo de diversas actividades de formación e investigación. Entre los escenarios de trabajo que han citado están el Monasterio de San Salvador de Oña, el yacimiento romano de Clunia y los cartularios de Valpuesta, así como los Cursos de Verano de la UBU.

El rector se ha referido también a los futuros campus universitarios de la UBU en Miranda de Ebro y Aranda de Duero, donde comenzarán por el Grado de Empresa Digital y el de Enfermería, respectivamente.