El Racing cesa a su técnico tras otra derrota ante el Mirandés

DB
-

El equipo cántabro encadena cinco partidos seguidos perdiendo. El 1-2 de anoche en El Sardinero ante los rojillos ha sido su sentencia

Guillermo Fernández Romo, durante el partido ante el Burgos CF en El Sardinero. - Foto: Jesús J. Matías

El Racing de Santander acordó la pasada medianoche la destitución de su técnico, Guillermo Fernández Romo, apenas unas horas después de perder (1-2) en El Sardinero ante el CD Mirandés. La derrota ante los rojillos, quinta consecutiva, ha metido al conjunto cántabro en puestos de descenso y la directiva ha decidido prescindir del entrenador madrileño, artífice del ascenso a LaLiga SmartBank el curso pasado. 

En un escueto comunicado, la entidad santanderina ha agradecido la labor de Romo, bajo cuya dirección el Racing regresó al fútbol profesional tras finalizar primero del Grupo I de Primera Federación.

Esta campaña, el equipo cántabro suma 18 puntos tras cuatro triunfos, seis empates y diez derrotas -entre ellas ante el Burgos CF y el CD Mirandés, ambas en El Sardinero- en 20 jornadas. La acuciante falta de gol -tan solo lleva 10 tantos a favor- es una de las claves de su mala situación en la tabla.