Las electrolineras se duplican y cubren la demanda provincial

R.E. MAESTRO
-

Cada vez más pueblos cuentan con puntos de recarga para coches eléctricos, lo que hace que Burgos ya sume 110. Sin embargo, los usuarios critican que cada uno disponga de características diferentes

Las electrolineras se duplican y cubren la demanda provincial - Foto: Luis López Araico

El progresivo crecimiento de la red de electrolineras se ha dejado notar en la provincia y en el último año ha dado un gran salto al duplicarse los puntos de recarga hasta llegar a los 110 actuales. Una cifra que, tal y como asegura Carlos Castiñeiras, delegado en Burgos de la Asociación de Usuarios de Vehículos Eléctricos (AUVE), permite que en este momento alguien que viaje por las carreteras burgalesas con cualquier coche moderno se pueda mover sin limitaciones. Aunque, eso sí, se debe seguir aumentando en el futuro ante el evidente desarrollo del parque móvil.

Uno de los grandes inconvenientes de este rápido crecimiento es el hecho de que cada vez que se instala un punto de recarga para vehículos eléctricos se siguen diferentes procedimientos de licitación, con la posterior asignación a empresas que cuentan con diversas particularidades. «Esa atomización genera que al final los usuarios seguimos metidos en el mismo 'maremágnum' de mil aplicaciones y tarjetas para activar cada uno de esos puntos que tienen precios y características técnicas diferentes», asegura Castiñeiras, que desarrolla que de momento el mercado no se autorregula ni nadie lo está regulando, «va por iniciativa de cada Ayuntamiento».

(Más información, en la edición de papel de hoy de Diario de Burgos)

ARCHIVADO EN: Burgos, Precios