scorecardresearch

El Ayuntamiento suspende la San Silvestre Cidiana

DB
-

También se ha trasladado a la empresa adjudicataria de la gestión de la sala Andén 56 la necesidad de aplazar la fiesta prevista para Nochevieja. De momento, la Cabalgata de Reyes y la programación navideña se mantienen.

Imagen de la San Silvestre Cidiana de 2019, en la que participaron cerca de 10.000 corredores. - Foto: Alberto Rodrigo

Esta mañana el alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, ha convocado al equipo de gobierno municipal para valorar la incidencia que está teniendo en la capital la sexta ola de la covid-19, con más de 1.400 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos siete días. A este respecto, y dentro de sus competencias, el Gobierno municipal ha analizado qué medidas adoptar para contribuir a evitar una mayor propagación. En la reunión se han estudiado las distintas actividades públicas organizadas por el Ayuntamiento en estas fechas, así como otros eventos que está autorizando.

En relación a los eventos organizados en dependencias municipales o en la vía pública, se ha decidido aplazar la celebración de la carrera popular San Silvestre Cidiana.

Con respecto a la celebración de la Fiesta fin de año programada en la sala de titularidad municipal Andén 56, se ha trasladado a la empresa que gestiona dicha instalación la necesidad de aplazar esa actividad a una fecha posterior.

Sobre el resto de actividades del programa de Navidad se estará pendiente de la evolución de la incidencia de la ola de contagios y de las medidas que pudieran a adoptar las autoridades sanitarias de la Junta de Castilla y León. En ese sentido, se mantiene la programación navideña, incluida la Cabalgata. El próximo lunes 3 se celebrará una nueva reunión del Gobierno municipal para analizar el escenario en el que se encuentre la ciudad.

Con el objeto de favorecer la movilidad peatonal en estas fechas, el alcalde ha decretado hoy, el corte al tráfico rodado con carácter temporal para los días 1,2,3 y 4 de enero entre las 18:00 y 21:45 horas en varias de las calles comerciales del centro de la ciudad. Se adjunta el decreto citado.

Respecto a las posibles concentraciones de personas en la vía pública tanto en fin de año como en la noche de Reyes, se mantendrán los operativos policiales necesarios para asegurar el cumplimiento de las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias.

Cribados maivos. El Ayuntamiento de Burgos ha puesto a disposición de la Junta de Castilla y León el aparcamiento exterior del Estadio Municipal de El Plantío para la realización de test a personas sintomáticas durante los días 3, 4 y 5 de enero entre las 9:00 y las 18:00 horas.