Un detenido y dos investigados en Burgos por robar un móvil

DB
-

Los hechos ocurrieron de madrugada en la zona de ocio de una localidad de La Demanda. El dispositivo ha sido localizado y devuelto a su propietario

El móvil robado ha sido recuperado y entregado a su propietario.

La Guardia Civil, en el marco de la Operación 'ALZOQUE', ha detenido en Burgos a J.E.B., de 22 años, e investigado a Z.G.S., de 19, y a un menor de 17 como presuntos autores de un delito de robo con violencia mediante la intimidación de un terminal de telefonía móvil. Se ha recuperado el dispositivo.

El pasado mes de abril se denunciaba la sustracción de un teléfono móvil en la comarca de La Demanda. El propietario y perjudicado, que portaba el móvil en la mano, se encontraba de madrugada en el entorno de la zona de ocio de una localidad burgalesa cuando tres jóvenes le rodearon y con intimidación y exigencias le obligaron a que les entregara el dispositivo, que le fue arrebatado de la mano por uno de ellos para, a continuación, abandonar el lugar en una furgoneta.

La Guardia Civil recababa información y abría una investigación el marco de la Operación 'ALZOQUE', lo que permitió averiguar que el teléfono había sido puesto en funcionamiento de nuevo, fechas después, con una tarjeta SIM diferente a la original.

Durante las indagaciones practicadas y entrevistas mantenidas se han identificado a varias personas relacionadas con los hechos y se ha recuperado el terminal telefónico; finalmente los presuntos autores materiales del ilícito han sido identificados, localizados y detenidos.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Salas de los Infantes.